Desconocidos dispararon contra una ambulancia al servicio del Hospital Distrital de Curuguaty que regresaba desde Asunción y cuyo conductor salió ileso. Ocurrió anoche sobre la ruta PY03, a metros del puesto de peaje de Guayaibí, San Pedro, en el departamento de Canindeyú.
“La denuncia que recibimos dice que hubo cinco disparos, pero personal de Criminalística hizo la verificación del vehículo y no se encontró ningún impacto de bala”, expresó esta mañana el comisario Juan González, jefe policial de la comisaría 13ra. de Yasy Cañy.
Lea también: Trabajadores anuncian huelga general para el próximo 2 de mayo
El ataque fue perpetrado por delincuentes que se movilizaban en motos y en un automóvil marca Toyota, modelo Caldina, que realizaron señas al chofer para que detenga la marcha del vehículo, pero este no lo hizo, momento en que se registró la balacera, informó el Portal de Curuguaty.
“La ambulancia trasladó a una persona enferma a Asunción y a su regreso, al circular por la rotonda denominada Calle 6.000, se percató que un vehículo tipo taxi le estaba siguiendo”, afirmó el jefe policial en contacto con la 780 AM.
Llama la atención que en menos de una semana se registren dos atentados contra ambulancias en Curuguaty, ya que el sábado pasado, sicarios mataron al paciente que era trasladado, de nombre Victoriano Ortellado Villalba, y a su esposa que viajaba como acompañante, Telma Rosa Bernal Ferreira.
Lea también: Detienen a 4 presuntos sicarios por atentado contra ambulancia en Curuguaty