La Municipalidad de Asunción y la ESSAP suscribieron este miércoles un acuerdo de cooperación interinstitucional, el cual permitirá concretar la reparación de calles y avenidas así como la construcción de desagües pluviales en la ciudad capital.
El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, y el presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), Ing. Natalicio Chase, firmaron hoy el Acuerdo Específico Nº 4 al Convenio Marco de Cooperación entre ambas instituciones.
En el documento se reconoce la existencia de la Adenda Nº 10 al citado convenio marco suscripto entre la comuna capitalina y la ESSAP durante la vigencia en el año 2011.
Las autoridades municipales vieron la necesidad de complementar los alcances de este documento, a fin de coordinar acciones con la aguatera estatal en el marco de las obras de desagüe pluvial y mejoramiento vial, a ser encaradas por la municipalidad.
Las obras a ser llevadas a cabo por el municipio de Asunción son varias entre las que destacan la construcción del desagüe pluvial y mejoramiento vial, medioambiental e inclusivo de la avenida General Santos entre la avenida José Félix Bogado y la calle Cerro Corá.
Asimismo, el mejoramiento vial de la Avenida Fernando de la Mora entre Bartolomé de las Casas y la avenida Defensores del Chaco, el de la Avenida Bruno Guggiari entre la avenida Eusebio Ayala y la calle Ecuador y el mejoramiento vial de la avenida Carlos Antonio López entre la avenida Colón y la calle Teniente Pratts Gill.
Óscar Rodríguez expresó su satisfacción por la firma del acuerdo y por ser parte de este proyecto, el cual está dirigido a una gran parte de los ciudadanos asuncenos que vienen reclamando por el mal estado de las calles.
“Sabemos que tenemos un sistema que ya data de varios años de obsolescencia y contar con los 100 kilómetros de cañerías es bastante importante para tener las calles que queremos y merecemos”, manifestó.
Por su parte, Natalicio Chase reiteró su apoyo a la gestión del intendente de la ciudad de Asunción, por lo que seguirán trabajando de forma coordinada entre ambas instituciones, a fin de encarar un mejor planeamiento de las obras.