Este miércoles, desde Mburuvicha Róga se comprometieron a que Petropar disminuirá los precios de combustibles, específicamente del diésel tipo III y de la nafta de 93 octanos, la medida será efectiva desde la medianoche de este jueves. La decisión fue aceptada por los camioneros y conductores, que desde la semana pasada vienen cerrando las principales rutas como medida de protesta.
Según lo manifestado por los conductores que se plegaron a las manifestaciones, por ahora ya no cerrarán las rutas o acceso a las principales ciudades, pero que estarán atentos a lo que resuelvan desde el Congreso Nacional. “Seguiremos estorbando un poco porque seguiremos con los camiones en doble fila y se tendrá paso en una sola fila, pero no vamos a hacer cierres”, confirmó el vocero de los camioneros.
Aseguraron que permanecerán en el kilómetro 18 de la Ruta PY02, frente al ex Aratiri, y que este será el único punto de manifestación en el departamento Central. “Vamos a estar apostados aquí hasta que el Senado trate y si no hay novedades en esta semana, que aún quedan dos días hábiles. Ahí veremos el fin de semana cómo nos movilizaremos”, remarcó.
Leé también: Camioneros disconformes seguirán con las manifestaciones
Así también, un sector del gremio de conductores de plataformas de viajes se apegaron a la decisión tomada por los camioneros, la de no realizar más cierres hasta que se trate el proyecto de ley que propone el Ejecutivo. “Los conductores de plataformas nos adherimos a la decisión de los camioneros y ya no haremos bloqueos de rutas ni accesos a Asunción, pero quedamos atentos a lo que ocurra en el Congreso. Exigimos también la socialización de la estructura de costos de Petropar”, detallaron.
Cabe destacar que ambos sectores esperarán que el Congreso Nacional tome una decisión en los próximos días y lo más rápido posible, ya que en caso de no tratarse en lo que resta de la semana, para el fin de semana retomarían las medidas de fuerza, que ya causó varios estragos especialmente en el tránsito vehicular.
El ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni, comunicó que Mario Abdo Benítez firmó el proyecto de ley que crea el fondo de estabilización de combustibles y fue remitido inmediatamente al Parlamento en carácter de urgencia, esperando que tanto la Cámara de Senadores como de Diputados de la nación “puedan darle el tratamiento con la celeridad que se merece”, según manifestó.