En la noche del martes 15 de marzo, los miembros de una familia pasaron la hora más angustiante de sus vidas, tras caer el ascensor en el que estaban y quedar atrapados durante ese lapso. El hecho ocurrió en un conocido shopping del barrio Villa Morra de Asunción. Una de las víctimas, Rocío Benítez, utilizó su perfil de Facebook para hacer pública su denuncia. “Nos tocó vivir a mi familia y a mí un episodio del que si bien salimos sanos y salvos, nos hizo pasar un mal momento”, contó.
Benítez comentó que estaban en el centro comercial con su marido y sus dos hijos pequeños cuando, alrededor de las 20:00, entraron al ascensor para ir al subsuelo, donde tenían estacionado el vehículo. “De repente, se escuchó un fuerte ruido, seguido de un golpe. Pasó lo que jamás nos hubiésemos imaginado: el ascensor se cayó con nosotros adentro. Lo primero que hicimos fue verificar si los niños estaban bien. Gracias a Dios todos estábamos bien, pero las puertas del ascensor no se abrían y ningún botón funcionaba, ni la campana de emergencia, nada”, expresó.
Leer más: Gremio docente lamenta no haber sido partícipe de la transformación educativa con Brunetti
Rápidamente su marido empezó a llamar a los números del shopping, una y otra vez, pero nadie atendía, según relató la denunciante. “De repente escuchamos que alguien nos habló desde afuera y le gritamos pidiendo ayuda. Intentó ayudarnos, pero al rato nos dijo que no encontraba a ningún guardia. Desesperada llamé al 132 y, para nuestro alivio, los bomberos llegaron en cuestión de minutos”, agregó.
Rocío aseguró que los bomberos no solo trabajaron arduamente tratando de abrir la puerta para liberarles, sino que, además, en todo momento les dieron palabras de aliento, se preocuparon por cómo estaban los hijos y por hacerles sentir mejor. “En un momento incluso, preocupados porque ya llevábamos cerca de una hora adentro, quisieron romper la puerta para que pudiéramos salir. Pero gente del shopping les dijo que no, que esperemos al técnico para no romper la puerta”, refirió.
Leer también: Trabajadores anuncian huelga general para el próximo 2 de mayo
“Los accidentes se previenen”
Indignada, Rocío resaltó que una hora estuvieron dentro del ascensor atrapados y al llamar a los números del shopping no atendían. “Desconocemos el motivo por el cual ocurrió el accidente y agradecemos que no haya pasado mayores. Somos conscientes de que los accidentes pueden ocurrir, pero también de que un shopping que recibe a tanta gente diariamente debe estar preparado para actuar inmediatamente en este tipo de situaciones, en todo momento”, enfatizó.
“Su ascensor tiene que tener al menos algún número al que llamar en caso de emergencias y deben atender el teléfono cuando alguien llama”, agregó. Finalmente, señaló que compartió lo sucedido porque no quiere que algo similar le pase a nadie más y mucho menos que ocurra una situación más grave que lamentar. “Los accidentes se previenen, y si ocurren se actúa como en esta ocasión lo hicieron los bomberos, a quienes agradecemos infinitamente y de corazón”, puntualizó.