Una pareja de asaltantes fue detenida este miércoles por efectivos del Grupo Lince en la ciudad de Capiatá. El hombre y su novia, quienes actuaban en complicidad, son sindicados como autores de varios robos y tenían una serie de denuncias en su contra.
Cerca de las 16:00 de este miércoles, se concretó la detención de Luis Francisco Acosta Dávalos, de 25 años, y Juliana Caballero Cardozo, de 24 años, en el ramal Capiatá - Areguá, jurisdicción de la ciudad de Capiatá.
Al momento de su aprehensión, la pareja se movilizaba a bordo de un vehículo de la marca Subaru, tipo Impreza, de color plateado, con chapa Nº BFC 575, de acuerdo al reporte brindado por la Policía Nacional.
Agentes del Grupo Lince se encontraban realizando un patrullaje de rutina hacia la Ruta PY02 cuando divisaron al vehículo en una actitud sospechosa, por lo que procedieron a interrogar a sus ocupantes y solicitarles la presentación de sus documentos personales.
Tanto Acosta como Caballero alegaron no contar con sus respectivas cédulas de identidad en ese momento, motivo por el cual fueron remitidos a la Comisaría 8ª Central para una mejor averiguación. En ese ínterin, se presentaron dos personas que afirmaron haber sido víctimas de robo, acusando a la pareja que iba en el Subaru Impreza.
El hombre y su novia son sindicados como responsables de varios hechos de robo ocurridos en el departamento Central. Su modus operandi era buscar ofertas de teléfonos celulares a través de las redes sociales, ir a la vivienda del vendedor y aprovechar el momento de la transacción para asaltarlo.
El hecho fue comunicado a la agente fiscal Elsa Bogarín, quien dispuso que los aprehendidos queden en carácter de detenidos en la Comisaría 8ª Central, así como la incautación del automóvil.