Las autoridades informaron hoy miércoles sobre la incautación de otras dos aeronaves que se suman a una flota de una decena de avionetas presuntamente utilizadas para el tráfico de drogas que ya fueron decomisadas en el marco del megaoperativo A Ultranza Py.

El procedimiento se llevó a cabo en el hangar privado denominado Aeromecánica, en la ciudad de Luque, donde se constató que una de las aeronaves, sin matrícula, habría sido adquirida por el piloto detenido ayer en Mariano Roque Alonso, Diego Cubas. La otra avioneta, con matrícula ZP-BFF, estaría ligada a Pedro González, presunto integrante del esquema criminal investigado en el marco del megaoperativo.

Esas tareas estuvieron a cargo del fiscal Jalil Rachid por parte del Ministerio Público, por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), con el acompañamiento de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico). Con esos decomisos la cifra de avionetas requisadas por las autoridades se elevó a 12, que se suman también al helicóptero incautado del poder de exdiputado y procesado Juan Carlos Ozorio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Guillermo Ferreiro: “Hay como un cierto divorcio entre la clase política y la ciudadanía”

Otra de las aeronaves incautadas hoy por las autoridades en Luque. Foto: Gentileza.

Resultados

El operativo A Ultranza Py ya lleva más de 90 allanamientos de los 100 anunciados por parte de la Senad y la Fiscalía ante organizaciones que se dedican al narcotráfico y al lavado de dinero. Los procedimientos se iniciaron el 22 de febrero pasado en Asunción, en el departamento Central y varias ciudades del interior del país.

Al menos 58 propiedades pasaron a ser administradas por la Senabico desde que empezó el operativo antidrogas en su afán de desarticular una red de lavado de dinero y de tráfico internacional de cocaína. Alberto Koube y el pastor José Insfrán serían los líderes de la organización criminal; el primero ya está detenido, mientras que el supuesto religioso continúa prófugo.

Además del exdiputado Ozorio, también fueron detenidos Fátima Koube Ayala, Job von Zastrow Masi, Luis Sebriani González, Liz Fabiola Taboada, María Noelia Colmán y Conrado Ramón Insfrán. La lista de bienes incautados abarca 12 aeronaves, 30 camiones Scania, 16 tractores, más de 35 vehículos, varios de alta gama; motocicletas, embarcaciones tipo yate, máquinas agrícolas, más de 4.672 cabezas de ganado y un lote de armas de fuego.

Le puede interesar: Ascensor de un shopping de Asunción cayó con una familia adentro

Déjanos tus comentarios en Voiz