Ayer lunes, desde el Gobierno informaron sobre la creación de un fondo de estabilización de combustibles de US$ 100 millones como mecanismo de mitigación de la suba de precios ante el aumento del petróleo a nivel internacional. Pero el fondo será activado en una primera etapa solo para el diésel tipo III.
Este mecanismo que beneficiará a los transportistas y camioneros disgustó aún más a los ciudadanos que desde hace varios días se vienen manifestando en contra de la suba del combustible, por lo que siguen con los cortes de las principales rutas y avenidas en todo el país. Cada vez son más puntos que son cerrados por trabajadores de plataformas de viajes, deliverys, camioneros, grueros, fleteros y la ciudadanía autoconvocada.
Atendiendo a este nuevo anuncio dado por las autoridades nacionales, desde La Nación quisimos conocer el punto de vista de nuestros lectores y mediante la plataforma Votá LN lanzamos la siguiente interrogante: El gobierno creó un fondo de estabilización de precio del combustible, ¿qué opina?
El 80% de la ciudadanía se mostró totalmente en desacuerdo con este fondo que solo beneficiará a un sector de la sociedad y especialmente repudia que se haga un nuevo préstamo que endeudará más al país. “No estoy de acuerdo con que el fondo sea financiado con nuevo endeudamiento”, fue la respuesta más elegida.
Por su parte, el 16% de los votos fue para la respuestas: “El encarecimiento del combustible es por efecto internacional”, afirmando que no se solucionará con el fondo de estabilización que pretende hacer el Gobierno. Alegan que se debe esperar antes de hacer un préstamo y buscar otra salida a esta problemática.
Te puede interesar, Bebé de 11 meses fue maltratado por su niñera en la ciudad de Pirayú
En tanto, el 4% de los lectores resaltó que crear este fondo que busca estabilizar el precio del combustible será de gran utilidad para aminorar la suba del valor de combustible a nivel local. Así también, ayudará a que no suba el costo de la canasta básica y materia prima de varios productos que son elaborados en el país.