Las cifras de casos, internados y fallecidos por COVID-19 son cada día más alentadoras. Hoy desde el Ministerio de Salud reportan un importante descenso en cuanto a pacientes hospitalizados a causa del virus. De igual forma, las autoridades insisten en completar los esquemas de vacunación y mantener las medidas sanitarias.
Según el reporte presentado por la cartera sanitaria este martes 15 de marzo, se procesaron 1.922 muestras, de las cuales 229 dieron positivo al coronavirus. De esta forma, Paraguay llega a las 646.283 personas contagiadas desde el ingreso del terrible virus en marzo del 2020. También se habla de 408 recuperados, sumando así 621.240.
Así también, anunciaron que se registraron 4 fallecidos a causa de la enfermedad sumando 18.552 paraguayos que perdieron la vida durante estos dos años de pandemia. Se trata de dos personas del sexo femenino y dos masculinos, provenientes de Alto Paraná, Central y Paraguarí.
Lea también: Luego de 50 años, reparan aulas en el distrito de Santa Elena
El informe detalla las edades y esquema de vacunación de las personas que perecieron en la fecha, lamentablemente en su totalidad son adultos de 60 años y más, de los cuales uno contaba con dosis completa de las vacunas y tres eran no vacunados. Se trata del segundo día en el que solo hay fallecidos de este rango de edad.
En cuanto a los casos de internados, hay 239 personas internadas a causa del virus. De este número, 77 se encuentran en Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en los distintos hospitales a nivel país, de los cuales 36 son no vacunados, 20 cuentan con dosis completa y 21 no lograron completar sus esquemas de vacunación.
Le puede interesar: Donan al MSPBS dos terrenos para un hospital infantil especializado