Santiago Peña, precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, solicitó a la Municipalidad de Asunción un excedente de terreno colindante con el suyo y cumplió con todos los trámites, aclararon desde la comuna capitalina. Asimismo, el intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez calificó de “maliciosa” la información difundida respecto al pedido de Peña, ya que cualquier otro ciudadano asunceno lo puede solicitar.
“Es una información maliciosa, mal intencionada, el ciudadano Santiago Peña Palacios ha solicitado –así como lo puede solicitar cualquier otro ciudadano– un excedente de terreno que es un pasillo colindante a su terreno. Por ordenanza municipal nosotros tenemos la potestad de ofrecer a los colindantes que quieran excedentes de terreno, porque existen muchísimos excedentes de terrenos en distintos puntos”, indicó Óscar Rodríguez, intendente de Asunción, en comunicación con 1000 AM.
Lea más: Violento asalto en Capiatá: delincuentes atacaron y hasta sin ropa dejaron a un trabajador
El predio colindante que Peña solicitó a la Intendencia está ubicado al lado de un inmueble que este adquirió y que no pertenece al municipio. El precandidato realizó todos los procesos que un ciudadano común realiza, ha iniciado este trámite en el año 2015-2016 y recién ahora culminó lo que se refiere a los trámites, explicó.
“Muchos hacen la vista gorda y tienen excedentes dentro de su terreno y no piden regularizar, muy por el contrario a lo que hizo este señor, quien solicitó la regularización y pagar por ese excedente. Hoy día hay muchísimos terrenos excedentes en la zona de Campo Grande que son terrenos municipales en donde tenemos que hacer el estudio a través de catastro para realizar la mensura a la que él se sometió tras la solicitud”, manifestó Rodríguez.
Lea también: Feria de Empleos ANR para quienes hacen “changas” durante la semana
Aseguró que Peña pagó por el excedente que solicitó y no rebasó su propiedad cercándolo como el proceder de otras personas y aclaró que él no intervino nunca en este pedido para que la comuna de Asunción le ceda, ya que él no se encontraba aún en la intendencia cuando Peña hizo la solicitud.