El caso ocurrió en la ciudad de Pirayú, localidad del departamento de Paraguarí. La denuncia se estableció en la comisaría novena de dicho distrito. La madre del menor se percató de una extraña situación con respecto al comportamiento de su hijo, por lo que decidió revisar el circuito cerrado del hogar para encontrarse con escenas explícitas de maltrato hacia el niño de parte de la cuidadora.
La niñera de 27 años era quien aplicaba los castigos físicos al menor. Le sostenía la mano y le daba golpes, lo empujaba, además gritaba al pequeño. Por lapsos de tiempo dejaba al niño llorando solo sin prestarle atención, descuidando así al niño bajo su cuidado. Según un video del circuito cerrado, en una ocasión el menor cayó de la hamaca por falta de atención de la mujer bajo su cuidado y el pequeño en consecuencia lloraba sin parar.
Lea también, Motoasaltante despojó de sus pertenencias a dos colegiantes en Ñemby
La madre del menor, por cuestiones laborales, debía dejar a su pequeño al cuidado de dicha mujer. Al retornar de su jornada laboral, el niño se encontraba en estado de llanto intenso. Fue dicha actitud la que generó la desconfianza de la progenitora del bebé. Así, tras la revisión del circuito cerrado halló la causa del malestar del niño y su condición de inquietud. De esta manera, comprendió la crisis de llanto del menor al estar en contacto con ella.
La mujer que contrató a la niñera decidió dar parte a la Policía con las pruebas: los videos de las cámaras de seguridad de la casa para que la niñera sea investigada y ya no realice el servicio de cuidado de niños. De esta manera, la madre del menor que fue víctima de la cuidadora evitaría que la misma actúe de la misma manera con otros niños.
Te puede interesar, Luego de 50 años, reparan aulas en el distrito de Santa Elena