Ayer lunes se hizo viral un video en el que tres delincuentes asaltaron violentamente a un guardia de seguridad que se dirigía a su lugar de trabajo a tempranas horas en la ciudad de Capiatá. Misma situación y en el mismo día una mujer también fue asaltada mientras esperaba el bus que la llevaría a su trabajo, quien denunció que se trataría de la misma banda de delincuentes.
Aparentemente estas tres personas recorren en horas de la madrugada y aprovechan para asaltar a los trabajadores que ante las reguladas salen más temprano para poder llegar a tiempo a sus lugares de trabajo. Hasta el momento no se logró identificar a los delincuentes que siguen haciendo de las suyas en Capiatá.
“Salí para ir a mi trabajo. Mi marido me lleva hasta la parada en moto y siempre me acompaña, pero esta vez regresó antes. Estaba sentada esperando y ellos me llegaron de hacia atrás”, detalló a C9N la mujer, que prefirió mantenerse en el anonimato. Apuntó que poco o nada logró ver a los asaltantes que actuaron en forma muy violenta.
“Como me llegaron de atrás me sorprendí y poco o nada pude ver de ellos para identificarlos”, resaltó. Apuntó que no se percató de que los delincuentes se desplazaban en un auto hasta que fue a pedir una copia del circuito cerrado donde se ve cómo ocurrieron las cosas y ella pudo dimensionar cómo pasó todo.
En imágenes del circuito cerrado se puede ver que segundos antes de que los hombres la asaltaran, el automóvil de la marca Toyota modelo IST de color gris se cruzó detrás de ella y luego del mismo descendieron estos dos hombres vestidos de negro con capuchas y tapabocas, serían los mismos que asaltaron al guardia a quien golpearon y rompieron la cabeza ayer.
“Ellos me pidieron mi celular, pero como me quedé helada viendo que tenían un arma, me volvieron a repetir y cuando me dispuse a buscar en mi cartera, ellos tomaron mis dos bolsones para luego huir. Ni siquiera me di cuenta en qué se fueron, pero después pudimos ver en los videos que era un auto gris y relacionamos que son las mismas personas”, relató.
Cabe destacar que tanto la mujer como su marido fueron hasta la comisaría de Capiatá para radicar la denuncia y luego tuvieron que buscar todas las evidencias como las grabaciones para llevar nuevamente hasta la Policía para que investiguen. Hasta el momento no se tiene ninguna novedad sobre la detención de estos hombres.
Lea más: Detienen a 4 presuntos sicarios por atentado contra ambulancia en Curuguaty