En horas de la tarde de ayer, en el barrio de Centro de Ñemby, una casa de empeños fue saqueada por un asaltante que sustrajo del negocio la suma de G. 3.000.000 y dos computadoras portátiles. El autor se retiró del lugar en un automóvil donde iban dos cómplices más. La Policía Nacional identificó el vehículo, lo que ocasionó una persecución que terminó en la aprehensión de dos integrantes de la banda, mientras que el tercero logró huir.
El robo en la casa de empeño se realizó con arma de fuego. El maleante coaccionó al empleado del lugar bajo amenaza para que le diese el monto de la caja. La situación fue captada por el circuito cerrado del lugar. El rodado en el cual huyó el malhechor era de la marca Nissan, modelo Sunny, características brindadas a las autoridades y que también se visualizan en las cámaras de seguridad.
En las cercanías del un supermercado, los agentes encontraron el vehículo con los cómplices dentro. Tras percatarse de la presencia policial, uno de los delincuentes huyó del lugar, perdiéndose en las aguas del arroyo Ñemby. Esta acción impidió que fuera arrestado, mientras que los otros dos fueron detenidos por los oficiales.
En la Comisaría 7a. Central de Ñemby se encuentran aprehendidos los detenidos, el conductor y el acompañante del vehículo interceptado por la Policía. Se presume que la misma banda habría asaltado también una estación de servicios de la ciudad ubicada en Acceso Sur esquina Mangoré. Los autores contaban con elementos que los vincularían con el otro robo como una mochila que se hurtó en la estación de servicios que se encontró en la cajuela del auto intervenido.
Por otra parte, la persona que se dio a la fuga ya fue identificada y los efectivos policiales ya lograron requisar una de las computadoras portátiles que hurtaron estos maleantes de la casa de empeños, pero no así el dinero robado.
Te puede interesar, Bebé de 11 meses fue maltratado por su niñera en la ciudad de Pirayú