Trabajadores del volante de plataformas digitales y miembros del sindicato de deliverys cierran de manera intermitente varias intersecciones de Asunción esta mañana. Exigen que baje el precio del combustible que les ocasiona pérdidas económicas desde hace semanas. La protesta se inició con el cierre del acceso de Petropar ubicado sobre la avenida Defensores del Chaco en Villa Elisa.

Los manifestantes cerraron los cruces de Acceso Sur y Fernando de la Mora, donde bloquearon un carril del viaducto de 4 Mojones; además, se encuentran sobre la avenida Artigas y General Santos y Eligio Ayala y Antequera, República Argentina y Fernando de la Mora, entre otros puntos dentro de la capital.

Manifestantes bloquean acceso a Petropar en contra de la suba del combustible

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Frente a la Terminal de Ómnibus de Asunción hubo pequeños incidentes entre los manifestantes y policías que custodian la zona. De esta manera, el tráfico vehicular se ve afectado en distintas zonas, por lo que agentes de la Policía Municipal de Tránsito operan en diversas calles.

Una gran mayoría de los automovilistas afectados suman sus voces al reclamo de los trabajadores pese a no poder avanzar con sus rodados. Reclaman el reajuste constante del precio del combustible de parte de varios emblemas privados.

“Queremos políticas claras del Gobierno para que los precios sean reales. Queremos combustible a buen precio y de calidad. No estamos haciendo cortes, estamos transitando lentamente por la avenida Fernando de la Mora. Pedimos que baje el precio del combustible”, expresó Luciano Varga, conductor de Bolt.

Lea también: Esta semana prosigue vacunación anti-COVID en todo el país

Así también el gremio de camioneros realiza un paro y cortes de ruta en distintas zonas del país como medida de fuerza para que se abarate el precio del combustible. Desde la Federación de Camioneros del Paraguay señalan que la medida de fuerza será por tiempo indefinido.

Por su parte, el presidente de Petropar, Denis Lichi, informó que la estatal no aumentará ni reducirá los precios del combustible, sino que va a mantenerlos durante marzo y abril. “Hoy Petropar con esos precios no pierde, con el stock que tenemos no vamos a estar perdiendo y vamos a abastecer a nuestra red”, dijo.

Dejanos tu comentario