Gremios de conductores de plataformas digitales de transporte y sindicato de trabajadores de deliverys se movilizan sobre la avenida Defensores del Chaco, frente a la sede de Petropar ubicada en Villa Elisa, este lunes, desde las 5:00 de esta mañana. Los manifestantes reclaman contra la suba del precio del combustible.
Los manifestantes de Uber y Bolt se encuentran bloqueando el acceso a Petropar, donde se aguarda la llegada de camioneros para continuar con la medida de fuerza. Mientras que camiones de la estatal no pueden salir de la planta a raíz de la medida de fuerza. Anuncian que se trasladarían hasta las plazas del Congreso Nacional en las próximas horas.
Lea también: Esta semana prosigue vacunación anti-COVID en todo el país
“El efecto dominó afecta directamente a la canasta básica. Se están sumando muchas más asociaciones tomando medidas de fuerza, hasta que las autoridades entren en razón”, expresó Federico Ferreira, presidente del sindicato de deliverys.
En el lugar detuvieron a dos pobladores de la zona por supuestos incidentes durante la manifestación frente a Petropar en un momento dado. En aparente estado etílico habrían amenazado a los manifestantes, de acuerdo al jefe policial que acompaña la medida de fuerza.
“Estaban molestando a la gente que se está manifestando. Son personas de la zona bajo los efectos del alcohol. Son llevados a la comisaría. Estamos garantizando la movilización de esta gente”, afirmó el comisario Ramón Escobar en contacto con canal Trece.
Leer también: Alex, niño de 9 años con afección cardiaca, apela a la solidaridad
Dejanos tu comentario
Procesan a un hombre por amenaza a niños y violación de la patria potestad
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Suman los casos de amenazas proferidas contra menores de edad en medio de peleas y batallas judiciales por violencia familiar. La fiscal Analía Rodríguez imputó a un hombre por coacción grave y violación de la patria potestad, luego de amenazar con arrojarse al río junto a los tres hijos menores de su pareja. El procesado está detenido, a disposición de la Justicia.
El antecedente del caso indica que, el pasado partes 19 de noviembre de 2024, a las 20:00 aproximadamente, el imputado llegó en su motocicleta hasta la vivienda de su concubina, en el km 9 Acaray, de Ciudad del Este. Al no encontrar a la mujer, decidió llevar a los tres menores, con edades de 2 a 6 años.
Previamente, se comunicó por teléfono con la madre de los niños, a quien le dijo en guaraní: “ndéiko ejúta” (vos vas a venir), y recibió una negativa por parte de ella, quien le explicó que no había cobrado aún su salario.
Ante esto, el hombre reaccionó violentamente haciendo una amenaza: “bueno, ya que no me respetas, vas a saber, agueraháta la mita kuéra ha ajepoíta ype hendive kuéra” (voy a llevar a los niños y me tiraré al agua con ellos).
Tras cortar la llamada, la madre intentó nuevamente comunicarse con él, pero fue atendida por una persona desconocida, quien le indicó que solo había prestado su celular al hombre.
Luego, la mujer recibió un mensaje de su hijastro, a través de WhatsApp, quien le informó que su concubino se encontraba a bordo de su motocicleta con los tres niños y que les había reiterado la misma amenaza. Ayer fue localizado y detenido por agentes policiales en la vía pública del km 10 Monday.
Los tres niños fueron rescatados en buen estado de salud. Fueron inspeccionados por un médico forense y asistidos por una profesional del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público, para la contención psicológica respectiva. La fiscal Analía Rodríguez solicitó al Juzgado de Garantías convertir en prisión la detención del procesado, considerando la gravedad de sus actos.
Puede interesarle: Naranjal: confirman que delincuentes se alzaron con G. 2.800 millones
Dejanos tu comentario
Fiscalía pidió prisión para camionero detenido con más de 1.800 kilos de marihuana
Ciudad del Este. Agencia Regional
El fiscal Elvio Aguilera Vázquez, de la unidad Antidrogas, procesó y pidió la prisión del camionero detenido que transportó 1.800 kilos de marihuana prensada. Se trata de Roque Daniel Núñez (35), imputado por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes. La carga estaba en un doble fondo de un tracto-camión.
La intervención de Antinarcóticos de la Policía de Alto Paraná que derivó en el hallazgo de la gran cantidad de drogas y la aprehensión del conductor, se registró ayer 18 de noviembre, alrededor de las 14:30, sobre la Ruta PY07 (antigua supercarretera), en la comunidad de Troncal 3, distrito de Minga Porá, Alto Paraná.
El hoy procesado se encontraba al mando de un Scania, color blanco, con matrícula AADL606, con carreta de color rojo, chapa AAAK 141, que transportaba 1.888 kilos de marihuana prensada, distribuidos en 555 paquetes pequeños y 45 paquetes grandes.
El cargamento provenía de la zona norte del país y tenía como destino Ciudad del Este. Las drogas estaban ocultas en un compartimiento de doble fondo ubicado en la carreta del camión, preparado especialmente para este fin, según el reporte policial y consignado en el acta fiscal.
La detección de la carga fue mediante un trabajo de inteligencia realizado por agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, quienes montaron una vigilancia y retuvieron el camión de gran porte, durante un control sobre la carretera.
Puede interesarle: Emiten alerta por lluvias y tormentas que afectarán a siete departamentos
El camión parecía estar vacío, pero al ser inspeccionado más detalladamente, los agentes percibieron que la carrocería presentaba modificaciones recientes, según argumentó el fiscal Antidrogas.
Agrega el reporte que la estructura tenía placas de madera terciada sobre el plano de la carrocería, cubiertas con una capa de cal en polvo, lo que hizo suponer la existencia de un compartimiento oculto, diseñado específicamente para el traslado de la droga.
Los intervinientes retiraron las placas de madera y descubrieron una gran estructura de hierro que cubría todo el plano de la carreta, con varios espacios de aproximadamente 15 centímetros de altura, llenos de paquetes de marihuana envueltos en cinta de embalaje.
Cerca de la cabina del camión, el compartimiento tenía una rampa que ascendía hasta unos 30 centímetros, y fue allí donde se encontraron 45 paquetes de mayor tamaño, envueltos en cinta de embalaje verde, azul y algunos con cinta transparente.
El personal policial antinarcótico detuvo al conductor e incautó el camión con el cargamento, siendo comunicado el hecho a la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico. El fiscal Elvio Aguilera, imputó a Roque Daniel Núñez y solicitó al Juzgado de Garantías que decrete su prisión preventiva.
Puede interesarle: Aprehenden a un hombre por supuesto abuso sexual de su hija de 13 años
Dejanos tu comentario
Aprehenden a un hombre por supuesto abuso sexual de su hija de 13 años
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Agentes policiales de la Subcomisaría 46 del barrio San Juan, de Ciudad del Este, aprehendieron anoche a un hombre de 48 años, por el supuesto abuso sexual de su propia hija adolescente. El hecho fue denunciado por un joven (23), hermano de la supuesta víctima, una menor de 13 años.
El hombre habría sido encontrado en flagrancia del hecho, según la denuncia del hermano de la niña. El mismo contó que ayer llegó a la casa y encontró a su padre apretando y manoseando a su hermana menor, quien se resistía al hecho.
Después de evitar que prosiga el acto violento, la adolescente le contó a su hermano que desde hacía bastante tiempo que viene siendo manoseada por su padre de distintas maneras, según lo expuesto en la denuncia en sede policial.
Puede interesarle: Tobilleras electrónicas: realizan pruebas técnicas para elaboración de informe
El joven también mencionó que su hermana no contó lo que su papá le estaba haciendo, porque la amenazaba que mataría a su madre y a sus hermanos, si contaba a alguien lo que pasaba.
Ante este relato, el personal policial fue hasta la casa y realizó la aprehensión del hombre, siendo llevado a la comisaría y luego a la Dirección de Policía. El caso fue comunicado a la fiscal Diana Raquel Gómez, quien está interinando la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños, Niñas y Adolescentes.
La agente informó a La Nación/Nación Media que la joven ya tuvo una contención psicológica con una profesional del Ministerio Público, pero la revisión médica todavía esperará unos días. La adolescente ratificó que su padre la venía tocando y manoseando desde hace tiempo.
El hombre sería imputado por abuso sexual en niños, según la fiscala Diana Gómez, quien aclaró que los manoseos son hechos de abuso.
Puede interesarle: Terrible: rescataron a niña de 7 años infectada de piques, está hospitalizada
Dejanos tu comentario
Detienen a buscado por estafa de US$ 91.000
La Policía Nacional logró la detención de Heriberto Antonio Duarte Martinetti, imputado por el hecho punible de estafa. El mismo contaba con orden de captura firmada por la jueza penal de Garantía de Lambaré, Gladys María Fariña.
El imputado no se presentó al llamado de la Justicia y por ende la referida magistrada declaró la rebeldía y ordenó la captura de Duarte Martinetti, quien tendrá que acudir hasta un juzgado de Garantía para la audiencia de imposición de medidas cautelares, donde se definirá si será remitido a la cárcel de Tacumbú o será beneficiado con medidas sustitutivas a la prisión.
Te puede interesar: Fiscalía acusó y pidió juicio oral para el pastor José Insfrán Galeano
La fiscala Laura Romero formuló imputación contra Heriberto Duarte por el delito de estafa atendiendo a que el 18 de agosto del 2020, el señor Darío Ramón Mongelós realizó una transacción comercial con el hoy imputado, quien le ofreció una camioneta Toyota Hilux año 2020 por la suma de US$ 65.000, pero al momento en que la víctima de la estafa exigió a Duarte Martinetti la transferencia del rodado, este se hizo del desentendido y no se pudo realizar la transferencia atendiendo a que la camioneta contaba con demandas judiciales y ejecución de prenda.
Igualmente, el imputado ofreció otro rodado a la víctima, pero igualmente fue grande la sorpresa cuando tampoco se pudo transferir el vehículo porque tenía orden de embargo de la concesionaría. Según la fiscalía se tiene un perjuicio de US$ 91.000.
El Ministerio Público pidió seis meses para poder presentar el requerimiento conclusivo, es decir poder presentar la acusación correspondiente contra el imputado.