Fue liberado Carlos González Britos, de 57 años, en la estancia San Jorge, en el departamento de Concepción, que estaba desaparecido desde el 5 de marzo, al igual que Julio César Aveiro y Esteban Valenzuela, quienes continúan con paradero desconocido. En el caso podría estar implicado un grupo criminal que actúa en la zona.

“Anoche, a las 22:00, me dejaron en un lugar, yo tenía que amanecer ahí para poder buscar ayuda. Me siento muy bien”, fueron las palabras de González Britos, quien por supuestas instrucciones de Manuel Cristaldo Mieres, líder histórico del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), llegó hasta la radio Oasis de Pedro Juan Caballero para comentar lo sucedido, posteriormente fue trasladado hasta el Centro de Salud de Yvy Yaú para verificar su estado de salud, atendiendo a que se trata de una persona mayor.

Lea más: El corsario que soñó con cambiar la suerte del Paraguay en la Guerra Grande

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El fiscal Carlos Magno Alvarenga se apersonó en el mencionado centro de salud con el fin de tomar las declaraciones de González Britos. El hombre liberado refirió que el EPP los mantuvo retenidos, atendiendo a que manejan como hipótesis que integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ingresan a los montes como infiltrados, simulando la cacería.

“González Britos había manifestado que Manuel Cristaldo Mieres le dijo que habría varios infiltrados de la FTC que se hacen pasar por simples civiles que realizan estas tareas de cacería. Aparentemente, lo que el EPP cree es que una de estas personas se trataba de un oficial de la FTC que ingresa de forma infiltrada en estas zonas consideradas claves para el actuar del grupo criminal, es por eso la razón que fueron retenidas estas tres personas”, indicó el periodista Ángel Flecha en contacto con Universo 970 AM/Nación Media.

Lea más: El 8M se hizo sentir en Asunción

Déjanos tus comentarios en Voiz