La semana pasada, un peluquero del departamento de San Pedro denunció que fue víctima de la inseguridad cuando un delincuente se llevó el único medio de transporte con el que cuenta, su bicicleta. El hecho indignó bastante a la comunidad y llegó a oídos del delincuente que se trataba de un hombre muy trabajador, por lo que decidió devolver el móvil.

El hecho de robo se registró en horas de la madrugada del martes pasado, cuando un delincuente solitario, tras forzar la puerta, ingresó a la peluquería ubicada en pleno centro de la ciudad de San Pedro del Ycuamandyyú para llevarse la bicicleta. Todo quedó registrado en cámaras de seguridad, pero lamentablemente no se distinguía bien al sujeto.

“Se robó de mi peluquería. Forzó la puerta y se llevaron la bicicleta”, dijo en canal Trece Adolfo González, dueño del local. Detalló que con ayuda de los vecinos y amigos comenzaron la búsqueda de la bici. La intención era dar con el paradero del hombre que se la llevó y recuperarla, o si la vendió a alguien de la zona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Trabajadores del volante cierran cruces de Asunción exigiendo que baje el precio del combustible

Pero tres días después de lo ocurrido, el mismo hombre regresó hasta el local, esta vez para entregar nuevamente la bicicleta a su propietario (se pudo reconocer que se trata del mismo hombre por las imágenes de las cámaras). “Decimos que esta persona se enteró de que estábamos investigando y por eso devolvió”, resaltó.

Cabe destacar que junto a la bicicleta el ladrón arrepentido dejó una nota que decía: “Perdón, señor. Un amigo me dijo que la bici es de usted”. La misma fue dejada frente al local en horas de la madrugada y al amanecer fue recuperada por el dueño. “Me dejó con un cartel pidiendo disculpas”, refirió muy contento el peluquero.

Manifestantes bloquean acceso a Petropar en contra de la suba del combustible

Según datos proveídos por los vecinos de la zona, la ola de inseguridad creció bastante en los últimos meses en la ciudad. Cada vez son más las denuncias por hurto y robos, por lo que piden mayor seguridad a las autoridades y que haya mayor control policial en las calles para proteger a los pobladores.

Dejanos tu comentario