Tras su juramento, este mediodía en Palacio de Gobierno, Ricardo Nicolás Zárate Rojas es el nuevo titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), en reemplazo de Juan Manuel Brunetti, quien había renunciado. Zárate Rojas anunció que seguirá con la línea de trabajo de su antecesor y que priorizará el proceso de transformación educativa.

“Los procesos educativos no deben parar, la educación no puede parar. Ese fue uno de los motivos de que el presidente optó por mi nombre para la designación, de manera tal a que ningún proceso tenga retraso, la educación es prioridad para este gobierno y no va a tener retrasos”, indicó Zárate Rojas tras su juramento este mediodía a los medios de comunicación.

Lea más: Becas de Itaipú: a las 18:00 de este lunes se publicarán los resultados de los exámenes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, garantizó la continuidad de todo el equipo técnico del Ministerio de Educación, de manera de lograr los objetivos ya propuestos. Anunció que continuará con los proyectos emblemáticos a los que se les dará mayor prioridad como el proyecto de Transformación Educativa, que sigue su curso pese a los varios ministros que ya han pasado por esta cartera.

“Vamos a darle prioridad al tema de la Transformación Educativa que trata básicamente sobre la calidad de la educación, lograr un gran pacto por la educación de tal manera a llegar con mejor presupuesto, nosotros necesitamos saber cuánto va costar esa transformación educativa a corto, mediano y largo plazo para ver la fuente de financiación”, indicó Zárate Rojas.

Lea también: Ofrecen 582 vacancias laborales para diversos rubros en Asunción y Central

Habló también sobre tecnologías de información y la comunicación (TIC) y de la necesidad de conectar a más de 4.000 escuelas para poder llegar al 75% de los estudiantes y docentes. Agregó que las TIC van entrelazadas con la plataforma recientemente lanzada por el MEC, Paraguay Aprende, que sin capacitación docente no serviría de nada.

“Este año queremos capacitar a no menos de 30.000 docentes hasta diciembre del 2022. Esta capacitación vamos a estar iniciando este viernes, estaríamos adjudicando la primera parte de esta capacitación y para nosotros es fundamental la formación en servicios”, señaló.

Podés leer: Viceministro confirmó que el pasaje no aumentará

Dejanos tu comentario