A punta de armas de fuego, dos delincuentes ingresaron al local del supermercado mayorista Fortis ubicado sobre la avenida Eusebio Ayala, en el barrio Hipódromo de Asunción, en la medianoche del domingo. No lograron llevarse la recaudación del fin de semana debido a que no pudieron ingresar a la bóveda de seguridad.
Los asaltantes redujeron al personal de seguridad, que no contaba con ningún tipo de arma de fuego, y a dos funcionarios de limpieza, a quienes maniataron y encerraron en un sanitario del local. Luego fueron hasta la oficina de tesorería, donde no pudieron acceder al dinero debido al sistema de seguridad de la caja fuerte.
Los delincuentes actuaron a cara descubierta sin llevarse el dinero, según mencionó la encargada de tesorería luego de la verificación del local. En tanto, se llevaron parte del sistema de cámaras de circuito cerrado y grabación de cámaras del local para evitar ser identificados.
Lea también: Manifestantes bloquean acceso a Petropar en contra de la suba de combustible
Los desconocidos aparentemente se movilizaban en un vehículo de la marca Toyota de color blanco en el que se dieron a la fuga; posteriormente, el guardia alertó al Sistema 911 sobre el intento de robo. La encargada del local manifestó que la bóveda cuenta con un sofisticado sistema de seguridad, lo que frustró el millonario robo en el local ubicado en el predio del Jockey Club.
“Se está con los procedimientos básicos en el lugar, revisando sistemas de circuito cerrado. Están ahí todavía. No tenemos un diagnóstico total de lo que ha ocurrido. No tenemos todavía el arqueo ni la versión de cómo han ocurrido los hechos”, expresó el comisario Baldomero Jorge Benítez, en contacto con la 780 AM.
Lea también: Esta semana prosigue vacunación anti-COVID en todo el país