Un fallecido más que ayer hubo en la jornada de este lunes 14, según el informe actualizado del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, que indica que en las últimas horas 10 personas más perdieron la vida por complicaciones derivadas del COVID-19. De esta manera, el total de muertes en Paraguay en lo que va de la pandemia asciende a 18.548.

Entre las nuevas víctimas se tiene que 1 era no vacunado, de entre 0 y 19 años; mientras que en la franja etaria comprendida entre los 40 y 59 años hubo 2 decesos, 1 con dosis completa del esquema de inmunización anti-COVID, y otro sin vacuna. Entre los de 60 años y más, hubo 7 defunciones, 2 con dosis completa, 2 con pauta incompleta y 3 no vacunados, lo que revela que la enfermedad sigue teniendo como principales víctimas mortales a personas de la tercera edad.

Alto Paraná, Central, Concepción, Guairá, Itapúa, Presidente Hayes y San Pedro son los lugares de procedencia de la decena de fallecidos, de los cuales 5 son mujeres y 5, hombres.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Resaltan que no es el momento de desinstalar el uso de tapabocas

Nuevos positivos e internados

Por otro lado, el reporte de la cartera sanitaria también detalla que se analizaron 1.922 muestras, que arrojaron 171 positivos, elevando así a 646.054 el global de contagiados en Paraguay a dos años de la confirmación del primer caso de coronavirus en nuestro país.

Continuando con la actualización de la situación epidemiológica del país, el Ministerio de Salud reveló que de momento sigue alto el número de hospitalizados por COVID-19: hay 267 internados, de los cuales 80 están en unidades de terapia intensiva. Entre este último grupo, 37 son no vacunados, 21 tienen la dosis incompleta y 22 reportaron pauta completa de la vacunación anti-COVID.

Lea también: Esta semana prosigue vacunación anti-COVID en todo el país

Finalmente, el informe destaca que en el país los recuperados de la enfermedad ya son 620.832 en total, tras confirmarse en las últimas horas que otras 502 superaron el virus que se originó en China y se expandió al mundo entero segando la vida de más de 6 millones de personas, de acuerdo con datos oficiales de la OMS.

Sin embargo, según un reporte de CNN, algunos investigadores estiman en un nuevo estudio que desde principios de 2020 hasta finales de 2021 hubo al menos 18 millones de muertes más de lo que los científicos normalmente esperarían en el transcurso de dos años. “Es posible que parte de este exceso de mortalidad se haya perdido en los recuentos oficiales debido a la falta de recursos de diagnóstico o notificación”, señalan.

Dejanos tu comentario