Este lunes fue el último día de búsqueda del cuerpo de Dahiana Espinoza en el tajamar ubicado en la ciudad de Guarambaré. El proceso debió frenarse a causa de la falta de recursos para seguir pagando por las maquinarias que realizaban las excavaciones.

Esta tarde se realizó el último movimiento de suelo en el tajamar donde el pasado 1 de marzo arrancó la búsqueda de los restos de Dahiana Espinoza, la joven desaparecida desde setiembre del 2020 y sobre cuyo paradero no se tenía ninguna información hasta ahora.

Las retroexcavadoras que habían sido contratadas para esta labor solo pudieron avanzar hasta el día de hoy, puesto que ya no existen recursos suficientes para continuar con los trabajos en el sitio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tanto la Municipalidad de Guarambaré como el Ministerio Público no disponen del presupuesto requerido para seguir contratando al personal y las maquinarias, según confirmó al canal C9N Juan Espinoza, padre de Dahiana.

Lea también: Fiscala confirma hallazgo de restos óseos en caso Dahiana Espinoza

El mismo lamentó esta situación, puesto que era prácticamente la última esperanza que tenía para encontrar los restos de su hija, a quien las autoridades desde hace tiempo dan por muerta con base en las evidencias recolectadas durante la investigación.

En vista a este inconveniente, el padre de familia solicita apoyo a la Gobernación de Central para que ayude a financiar la continuidad de los trabajos en el tajamar, al menos por unos días más hasta agotar todas las instancias.

Durante la entrevista, lamentó que la agente fiscal Daysi Sánchez –quien venía llevando la causa hasta ahora– haya sido recusada por la defensa de Joel Guzmán, expareja de Dahiana Espinoza y sindicado como presunto autor del crimen. Para la familia, la representante del Ministerio Público venía realizando un buen trabajo y no había motivos para que sea apartada.

Nota relacionada: Caso Dahiana Espinoza: encuentran hueso con características humanas

Antecedentes

Tras la desaparición de Dahiana Espinoza el 18 de setiembre del 2020, la Fiscalía inició una ardua investigación que derivó en la imputación de Joel Guzmán por el hecho punible de feminicidio. Hace unos días, también fue detenido su hermano, José Gabriel Amarilla, luego de ser acusado como supuesto cómplice.

Un testigo que colaboró con las autoridades dijo haber visto a Guzmán y Amarilla arrojar lo que parecía ser un cadáver en el tajamar donde se venía realizando la búsqueda, dando la descripción del mismo vehículo en el que Amarilla se movilizaba al ser detenido.

Dejanos tu comentario