José Domingo Ocampos. Caaguazú. Agencia Regional.

Una mujer de 29 años denunció que su expareja, un suboficial de policía con quien tiene en común un hijo, los atropelló intencionalmente con su vehículo tratando de matarlos.

El hecho ocurrió presuntamente hace 12 días frente a la terminal de ómnibus del distrito de José Domingo Ocampos. El acusado de homicidio en grado de tentativa es José Domingo Rodas, agente policial que presta servicios en la Comisaría 15ª de José Domingo Ocampos, lugar donde ocurrió el hecho.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La supuesta víctima del hecho fue R.T.O.P. de 29 años, quien refirió que su expareja cada vez que, presuntamente, se encuentra borracho va a la molestarla, a pesar de tener ya una nueva mujer.

Lea más: Cuatro alimentos que contienen melatonina y te ayudan a dormir mejor

El hecho denunciado ante la comisaría y el Juzgado de Paz local ocurrió presuntamente el domingo 27 de febrero pasado cuando ella se iba en una motocicleta con su hijo de 4 años y su hermana. En las inmediaciones de la terminal de ómnibus de la zona, el hombre la vio y se fue a embestirla con su automóvil. Luego retrocedió para pasar sobre los tres, quedando con lesiones en todo el cuerpo tras el violento percance, relató.

El grave episodio ocurrió alrededor de las 19:00 en el kilómetro 242 de la ruta PY-02 frente a la terminal de ómnibus de José Domingo Ocampos. La mujer junto a su hermana y el menor de edad iban a bordo de una motocicleta de la marca Kenton, tipo C110 DLX, de color azul, sin chapa, que quedó con daños materiales.

“Hubo muchos testigos que vieron lo que pasó cuando nos arrolló intencionalmente. Él se encontraba en total estado de ebriedad. Afortunadamente mi hijo sólo recibió lesiones leves después de salir de debajo del auto y a mí todos vieron cómo me quedé. Él ni siquiera tuvo la intención de responsabilizarse de lo que hizo”, sostuvo.

Lea más: Captan convoy militar ruso de 60 kilómetros cerca de Kiev

Agregó que los otros agentes de la comisaría supuestamente protegieron al violento colega y cuando se fue a hacer la denuncia no hicieron figurar en el acta que su ex pareja es personal policial dependiente de la comisaría 15° de José Domingo Ocampos, expresó.

“Fue protegido por el propio jefe de dicha dependencia policial, Comisario Principal Gustavo González”, según dijo, para agregar que “ni la prueba alcotest le practicaron, a pesar de que se encontraba en estado de ebriedad”. La mujer luego acudió al Juzgado de Paz de la comunidad donde planteó la prohibición de acercamiento del policía lo que fue resuelto favorablemente, indicó.

A pesar de ello, la víctima expresó que teme por su vida, la de su hijo o cualquiera de sus familiares y reclama justicia, sanción para el agente policial y un resarcimiento para seguir costeando el tratamiento de las lesiones que sufrió, además de una compensación para la reparación de su motocicleta que quedó inutilizada, reclamó.

Déjanos tus comentarios en Voiz