El director de Policía de Canindeyú, Rubén Llanes, señaló que ya fue identificado el presunto autor moral del sicariato ocurrido durante la tarde del sábado en la ciudad de Yasy Cañy. El hecho dejó dos personas fallecidas y una herida, quien ya se encuentra fuera de peligro.

El presunto autor moral sería Adelio Adalberto Gómez, actualmente recluido en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. El mismo fue condenado a 30 años de cárcel por un caso de homicidio. Se espera que en los próximos días haya más novedades sobre el hecho.

“Hasta el momento desconocemos si el sospechoso está vinculado con organizaciones criminales como el Primer Comando Capital (PCC) o el Clan Rotela. Todo es incipiente y estamos recolectando las evidencias y haciendo las averiguaciones correspondientes”, explicó este domingo el comisario en comunicación con la radio 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Sicarios interceptaron una ambulancia y mataron a un hombre en Canindeyú

Sostuvo que durante la noche del sábado se allanó la celda del presunto autor del nuevo hecho de sicariato en el departamento de Canindeyú y se incautó un celular, que será sometido a peritaje para determinar la presunta implicancia del reo.

Lea más: Falleció la segunda víctima del sicariato ocurrido en Canindeyú

“Vamos a tener mayores novedades sobre el caso en el transcurso de la semana y vamos a estar compartiendo todos los procedimientos que podamos estar realizando. Llegamos al recluso conforme a las investigaciones que se están haciendo, pero por el momento no podemos dar mayores detalles. Los fallecidos no poseen antecedentes”, agregó Llanes.

Uno de los fallecidos es Victoriano Ortellado, quien perdió la vida en manos de presuntos sicarios que interceptaron la ambulancia en el que era trasladado hasta un centro asistencial de la capital durante la tarde del sábado. Su pareja, Telma Rosa Bernal, recibió un balazo en la cabeza y su deceso se produjo durante la madrugada de este domingo en el Hospital de Trauma de Asunción.

Puede interesar: Ebrio al volante ocasiona aparatoso accidente en zona de la terminal

El hecho también dejó una persona herida, identificada como Mirna Aniana Ortellado (46), hermana de Victoriano Ortellado y cuñada de Telma Rosa Bernal. El chofer de la ambulancia salió ileso y se trata de Luis Rodrigo Galeano. El caso está siendo investigado por el Ministerio Público.

Dejanos tu comentario