Este domingo continúa la vacunación contra el COVID-19 en Asunción y el departamento Central, en el marco de la lucha contra la pandemia. Los vacunatorios habilitados atienden de 7:00 a 17:00 y desde el Ministerio de Salud Pública instan a la ciudadanía a inmunizarse.

Las personas se pueden aplicar la primera, segunda y tercera dosis. La vacunación en el autódromo Rubén Dumot es de 7:00 a 17:00 para todas las dosis. También en el Materno Infantil de Loma Pytã, en el Materno Infantil de Trinidad y en el Materno Infantil del barrio San Pablo, en el edificio nuevo, de 7:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00.

Los interesados pueden acudir también hasta el Hospital de Barrio Obrero y al vacunatorio regional, ubicado sobre la calle Brasil casi Fulgencio R. Moreno, en el microcentro capitalino. El horario habilitado es de 7:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00 para la primera, segunda y tercera dosis.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Salud reportó 113 nuevos casos y 7 fallecidos por COVID-19

Los niños de 5 a 11 años reciben la primera dosis de la vacunación de la plataforma Coronavac. Los adolescentes de 12 a 17 años se vacunan con Pfizer y todas las personas de 18 años en adelante se aplican los biológicos de Pfizer y AstraZeneca.

Lea más: Conocé los vacunatorios habilitados en Asunción y Central este fin de semana

De acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud Pública, el intervalo para la segunda dosis de la vacuna Pfizer es de tres semanas y AstraZeneca cuatro semanas. Desde la cartera sanitaria instan también a la ciudadanía a acercarse a los vacunatorios para inmunizarse y prevenir los casos graves de la enfermedad.

La tercera dosis pueden recibir las personas de 12 años en adelante y embarazadas con 12 semanas de gestación, con un intervalo de cuatro meses desde la aplicación de la segunda dosis. El Ministerio de Salud insta a vacunarse contra el COVID-19 para prevenir los casos graves de la enfermedad y no bajar la guardia con los protocolos sanitarios establecidos.

Puede interesar: Villeta no cuenta con servicio de transporte público que brinde viajes directos al centro

Dejanos tu comentario