Alex Santiago, un pequeño de tan solo nueve años, está atravesando una difícil situación. Esto debido a una enfermedad cardiaca que padece, por lo que urge viajar a Argentina para realizarse un estudio médico de urgencia para verificar cuál es el problema que tiene su corazón, atendiendo a que nació con problemas cardiacos que con el tiempo se agravaron.
En este sentido, el pequeño y sus padres apelan a la solidaridad de la ciudadanía para poder costear los estudios médicos que debe hacerse el pequeño. Los mismos ascienden a unos G. 28.000.000 y la familia Jara Osinaga es de escasos recursos económicos. Para ayudarlos, los vecinos organizan hamburgueseadas y otras actividades económicas para costear el traslado y los estudios de Alex.
Lea más: Ladridos de perros alertaron que había ladrones, no hizo caso y le robaron su auto
“Él había nacido con problemas cardíacos, se había operado a solo cinco días de haber nacido a corazón abierto. Después seguimos con sus tratamientos, aparentemente estaba bien, le suspendieron la medicación incluso, pero cuando tuvo dos años volvió a aparecer el problema y desde entonces hasta ahora sigue con la medicación”, indicó la madre del pequeño.
Agregó que para seguir con su tratamiento debe viajar al vecino país, donde debe ser sometido a unos estudios que tienen un costo de US$ 4.000, que al cambio actual serían unos G. 28.000.000, por lo que con el apoyo de vecinos, amigos y familiares hacen todo tipo de actividades como hamburgueseadas, polladas y rifas con el fin de que Alex reciba su tratamiento y consiga una mejor calidad de vida.
“De todas las actividades que estuvimos haciendo y de las que nos donaron, actualmente contamos con G. 6.000.000. Él va a la escuela, anteriormente seguía solo virtual, ahora volvió, pero no debe hacer ningún esfuerzo físico por su situación de salud”, indicó la mujer. Las personas de buen corazón que deseen colaborar con esta familia que lucha por la salud y que uno de sus integrantes acceda a un tratamiento digno pueden comunicarse al 0982 184-897.
Lea también: Evaluar jugando: estudiantes de Medicina realizan su práctica con niños de guardería