La víctima fatal del atentado fue Victoriano Ortellado (54), alias Palomo, más dos personas que resultaron heridas, quienes fueron atacadas por dos hombres no identificados que circulaban sobre una motocicleta. Estos interceptaron la ambulancia y acribillaron al hombre de 54 años. Ortellado era trasladado en una ambulancia sobre la Ruta PY03, a la altura de la colonia Laguna Pacoba. El mismo ya habría sufrido un ataque contra su vida hace dos días en Itanará.

La víctima estaba siendo trasladada a Asunción en el momento en que interceptaron la ambulancia en la que se movilizaba en el tramo entre la ciudad de Curuguaty con Yasy Cañy; el paraguayo de 54 años residía en la ciudad de Itanará.

Los autores portaban cascos para ocultar su identidad, el hecho se dio en la rotonda Laguna Pakova en horas de la siesta de hoy, a la altura de dicha intersección se adelantaron a la ambulancia que trasladaba a Victoriano Ortellado, abrieron fuego contra el vehículo hasta que detuvieron la ambulancia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también, Instan a eliminar criaderos de mosquitos después de cada lluvia

Indujeron al chofer con amenazas y lo obligaron a abrir la puerta trasera, el paciente se encontraba dentro con dos acompañantes del sexo femenino, una vez que el chofer realizó la acción, los hombres dispararon a Ortellado y a una de las mujeres que estaba como acompañante, la hirieron en la cabeza, la otra mujer recibió un impactó en la zona del abdomen, pero logró salir de la ambulancia, y se refugio en una casa de la zona, la mujer en cuestión es Mirna Aniana Ortellado (46).

La mujer que recibió el impacto en la cabeza fue identificada como Telma Rosa Bernal, de 54 años, la misma está siendo intervenida en el Centro Médico Curuguaty, el conductor de la ambulancia llamado Luis Rodrigo Galeano (29) no sufrió ninguna herida, el servicio médico de traslado es parte del Sanatorio Christian de la ciudad de Capiibary de San Pedro.

Te puede interesar, Villeta no cuenta con servicio de transporte público que brinde viajes directos al centro

Dejanos tu comentario