En la tarde de este sábado 12 de marzo, salieron a luz nuevos antecedentes con relación al caso del bebé que fue supuestamente robado en Encarnación hace cinco meses.
Para poner en contexto de lo sucedido, hay que mencionar que en la semana se viralizó la historia de una mujer que denunció el robo de sus bebé recién nacido, hace cinco meses, del Hospital Regional de Encarnación por parte de una pareja
Tras dicha denuncia, la pareja que se habría hecho cargo del bebé decidió entregar al niño a las autoridades, pero hoy alegaron que la propia madre les habría entregado al menor a través de un documento firmado.
Lea también: Entregan vivo y sano al bebé que fue robado en Encarnación
No obstante, fuentes extra oficiales de la zona, Encarnación, manifiestan que la madre rectificó que lo que había firmado tras dar a luz fue una hoja en blanco, versión que estamos tratando de confirmar con la fiscala del caso, Claudia Morys, pero aún sin lograr un retorno, por lo que el caso se torna más confuso y genera contraposiciones.
Versiones confusas
Lo que la madre llegó a manifestar posterior a la denuncia, es que dos mujeres junto con un hombre que era su conocido le dieron la noticia de que su bebé había fallecido, y que ella no llegó a ver el cuerpo, pero que se dio cuenta que no era así y decidió denunciarlos ante las autoridades. En tanto que los médicos que atendieron a la mujer, alegaron en conferencia de prensa ayer que la misma salió con su pequeño en brazos del hospital.
Por su parte, desde la Defensoría de la Niñez confirmaron que de momento el pequeño quedaría bajo la protección de la institución hasta que se consiga una familia temporal, o se tenga contacto con los familiares biológicos más cercanos para su cuidado, hasta que la Justicia resuelva el caso que precisa de una seria investigación.