En el marco de la sexta fecha del torneo Apertura, mañana se juega el primer clásico del fútbol paraguayo del año, en el que los clubes Olimpia y Cerro Porteño se enfrentarán en La Nueva Olla. Para el efecto, la Policía Nacional lanzó una serie de recomendaciones de cara al encuentro.
En la ocasión, el Ciclón recibirá a partir de las 18:00 al Decano en el estadio General Pablo Rojas y, en este sentido, la Policía Nacional recordó que entre los requisitos para el ingreso al encuentro deportivo figura portar la cédula de identidad y entrada en mano.
Desde la institución policial mencionaron que está terminantemente prohibido el ingreso de petardos, bombas o cualquier tipo de pirotecnia, banderas o pancartas sin ningún tipo de inscripción. Al igual que los menores de 12 años.
Tampoco está permitido el ingreso de equipos de mate y tereré, encendedores, vapeadores u otros objetos que pudieran ocasionar lesiones, considerando la importancia de la seguridad para todos los participantes de esta fiesta del deporte.
Leer más: Concepción: detienen a hombre que efectivizó uno de seis cheques robados
Así también, anunciaron que los efectivos de seguridad realizarán un estricto control en coordinación con la Patrulla Caminera y la Policía Municipal de Tránsito.
Advirtieron que las personas que no cumplan con las reglas de tránsito vehicular serán aprehendidas y aquellas que en las adyacencias del estadio y en la vía pública estén alcoholizadas o bajo efectos de algún tipo de estupefaciente, también serán aprehendidas.
Leer también: Asunción: reportan incendio en edificio, hay hospitalizados por inhalación de humo
Dejanos tu comentario
Reportan detención masiva de hinchas tras el partido de Sportivo Luqueño vs Gremio
Cinco integrantes de la barra brava del Sportivo Luqueño y 13 hinchas del Gremio de Porto Alegre (Brasil) fueron detenidos en el marco del operativo desplegado por la Policía Nacional durante el partido disputado ayer entre ambos clubes, en Asunción. También fueron demorados varios cuidacoches, y además se decomisaron drogas.
Agentes de la comisaría segunda de Asunción dieron cobertura al encuentro deportivo desarrollado en el marco de la Copa Sudamericana en el estadio Defensores del Chaco y tuvieron a su cargo el procedimiento.
Los aficionados brasileños llegaron supuestamente con intenciones presenciar el torneo de fútbol, pero cayeron presos en los controles y no pudieron ingresar al recinto deportivo, al terminar en el calabozo de la sede policial interviniente. Según la Policía, todos estaban ebrios, al igual que los hinchas luqueños que estaban en las mismas condiciones al dar positivo a la prueba de alcoholemia.
Te puede interesar: Hospital Pediátrico atiende 60 consultas diarias en salud mental, alertan
Jornada sin incidentes
Durante el “operativo filtro” también fue detenido un hombre, identificado como Gustavo Ariel Santacruz (20), un hincha de Luqueño en cuyo poder se halló marihuana y dinero en efectivo, producto de la comercialización de la sustancia estupefaciente.
“El operativo en sí fue bastante positivo, no tuvimos ningún tipo de incidentes. Siguen los controles denominados Py´aguapy y los controles en las bocas de acceso donde tuvimos demorados dando positivo al acotest”, señaló el comisario Walter Lobo a los medios de prensa.
Confirmó que entre los detenidos se encuentran 13 ciudadanos de nacionalidad brasileña, cinco del equipo de Luqueño y 13 cuidacoches. “Una persona a tempranas horas en uno de los anillos de cobertura de seguridad tenía en su poder supuesta marihuana, que también fue comunicado y quedó a disposición de la Fiscalía”, refirió.
El policía destacó que en esta ocasión no se reportaron incidentes antes, durante ni después del partido de fútbol, en ambas hinchadas de los clubes. “Con total normalidad se desarrolló el encuentro y finalizó sin ningún tipo de problemas”, remarcó el comisario Lobo.
Leé también: Se espera un clima fresco a cálido para hoy y un frente frío para mañana
Dejanos tu comentario
Derrotado por su inoperancia
En un final lamentable, por la forma en que concedió un penal ya en el último minuto de adición, Olimpia cayó en su debut en la Copa Libertadores ante el San Antonio Bulo Bulo en Cochabamba, Bolivia, por la cuenta de 3-2.
Como ya viene sucediendo en sus partidos del campeonato, el cuadro franjeado estuvo muy tibio en zona de ataque y dio concesiones en defensa, que terminaron con este desenlace poco feliz.
Si bien es recién el inicio de la competencia, esta derrota puede significar un punto de quiebre para sus chances de clasificación a los octavos de final.
El inicio del partido tuvo al equipo de Martín Palermo bastante tranquilo, ante un rival que en teoría es el más débil del grupo, por su condición de equipo debutante. Dispuso incluso de algunas aproximaciones importantes pero que no tuvieron definiciones acertadas, por esa notoria falta de peso ofensivo.
Para peor, en el despeje tras un tiro libre que tuvo a su favor, el cuadro local se puso adelante con un golazo de Sebastián Riveros, que le pegó de aire para meter la pelota al ángulo derecho, imposible de despejar para Marino Arzamendia.
SIN CONSISTENCIA
Olimpia quiso reaccionar, pero en ese primer tiempo se quedó en el intento. Lo logró en el segundo, gracias al empuje de Facundo Zabala y la también gran definición de Hugo Adrián Benítez para el 1-1 transitorio. Pero nuevamente en una desatención defensiva, encajó el tanto Luis Barbosa, ratificado por el VAR, luego de anularse el gol por una posición adelantada del jugador boliviano, que finalmente no fue.
Olimpia debía reaccionar rápido y cuando Richard Ortiz aprovechó un centro de Zabala para poner el empate, parecía que el Franjeado estaba más entero ante la posibilidad de buscar la victoria.
Pero tras una serie de faltas innecesarias cerca de su área, sucedió lo peor. Oswaldo Sánchez regateó a Júnior Barreto, que le cometió penal. Herrera no perdonó ante Arzamendia y el partido se cerró con ese tanto porque ya no había tiempo para nada.
Sin duda alguna, una derrota inesperada y dolorosa, considerando que ahora se vienen los partidos ante rivales de mayor peso histórico como Vélez Sarsfield y Peñarol.
GANÓ VÉLEZ SARSFIELD
En el otro partido del Grupo H, Vélez Sarsfield también superó en forma agónica a Peñarol de Uruguay, en el partido jugado en el José Amalfitani de Buenos Aires. Fue por el marcador de 2-1. Leo Fernández adelantó al cuadro charrúa en el minuto 48′, mientras que Maher Carrizo a los 80′ y Álvaro Montoro, a los 90+5′ concretó la remontada para el cuadro argentino, que lidera el grupo junto con San Antonio.
Dejanos tu comentario
Elogios a Torres y al equipo
Diego Martínez vive sus mejores momentos con Cerro Porteño. Su equipo comenzó con el pie derecho la Copa Libertadores con una goleada (4-2) de local sobre el Bolívar y en su análisis de lo que dejó el lance, destacó pasajes en los que, desde su óptica, el equipo tuvo momentos fantásticos.
De todas formas, su elogio mayor lo dedicó a Jonatan Torres, por sus tres goles.
“Contento por Joni, porque es muy trabajador, es muy positivo para el grupo, los delanteros viven y necesitan los goles. Pero hay una parte que es el trabajo invisible que hace él para el equipo que es muy importante adentro y afuera de la cancha, muy contento por él”, destacó el argentino.
Del partido refirió que " los primeros 25 minutos el equipo hizo un partido fantástico, hasta el gol de ellos, erramos situaciones muy, muy claras. El plan del partido salió a la perfección.
Creo que del equipo no me gustaron desde el gol (del Bolívar) hasta un poquito antes del final, porque empezamos a jugar con la ansiedad lógica que tiene la gente, nosotros tenemos que jugar nuestro propio partido”, destacó.
EN DESACUERDO
Martínez también fue consultado sobre las palabras del técnico del Bolívar, Flavio Robatto, quien afirmó que el resultado fue “mentiroso”.
“No estoy para nada de acuerdo con lo que dijo el entrenador de ellos. El equipo estaba en desventaja de manera muy inmerecida. Merecíamos ganarlo en los primeros 20 minutos y el segundo tiempo pudimos aprovechar esos espacios y la victoria es justa, merecida y muy importante también”, añadió.
Finalmente habló sobre la seguidilla de partidos y del duelo más que importante ante Libertad por el torneo Apertura. “Tenemos una final el próximo partido ante el mejor equipo de la primera rueda”, refirió.
FUERTE RECADO A OPOSITORES
El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, hizo un duro descargo contra los opositores a su gestión, luego del triunfo azulgrana en Copa Libertadores ante el Bolívar. Fue a través de un mensaje de texto, aparentemente en el grupo de WhatsApp que comparte con miembros de su propia directiva.
“Gracias mi querido Cerro Porteño, mi amado Ciclón de Barrio Obrero por este gran triunfo en Copa Libertadores que nos han regalado! Perdón a las oportunistas y traidores de turno que no pueden disfrutar de corazón de este logro. Alegría por nuestro pueblo y salud jugadores, cuerpo técnico y dirigentes! Ya pedí perdón amigos, pero a estos malparidos nunca!!”, fue el mensaje que escribió el titular azulgrana, que se filtró en las redes sociales.
EL DESCARGO DE MARTÍNEZ
El que tampoco se guardó nada a la hora de responder a Zapag, fue Ariel Martínez, uno de los precandidatos de la oposición.
“Ese es Juan José Zapag. Soberbio, incoherente e hipócrita. No me tomo por aludido por sus palabras. No están acostumbrados al cuestionamiento porque siempre manejaron el club como quisieron”, declaró a la radio 95.5.
Pero antes, ante sus seguidores, también descargó munición gruesa. “No porque ahora le hagan ganar a Cerro nos vamos a olvidar de todo lo que nos hicieron pasar, de olvidar su soberbia, que mandaron guardias a pegar a socios, que tienen miedo de que se revisen sus cuentas. Pueden ser todo lo millonarios que quieran, pero tienen miedo de que se vea en qué gastaron nuestra plata!”, desenfundó Martínez.
Dejanos tu comentario
Limpio: detienen a presunto autor de asalto a una mujer en parada de bus
La Policía procedió a la detención de un hombre identificado como Cosme Damián Enríquez Santa Cruz (19), quien presuntamente asaltó a una mujer en la parada de la línea 34, en Limpio. Se hallaron en su poder las pertenencias de la víctima y un arma blanca, que habría utilizado para cometer el delito.
Según la denunciante, se encontraba esperando el colectivo cuando repentinamente aparecieron dos desconocidos con ropa oscura que le exigieron la entrega de una mochila que contenía dos celulares y una placa eléctrica.
Tras reportar el hecho al sistema 911, los agentes se constituyeron en el lugar y, mediante un patrullaje, rápidamente lograron atrapar a uno de los delincuentes, quien portaba las evidencias. Sigue la búsqueda de su cómplice.
Te puede interesar: Preocupa el creciente aumento del consumo de drogas
El hurto se produjo ayer martes, aproximadamente a las 6:00, en el barrio Las Magnolias de la compañía Montaña Alta. La inmediata intervención de agentes de la Comisaría Novena de Limpio permitió capturar al sospechoso, quien aún tenía el bolso y dos celulares Samsung de la mujer.
En sede policial, el acusado declaró la identidad de la persona que lo acompañaba: Ariel Francisco Estigarribia, alias “Dibujito”, quien tiene frondosos antecedentes penales.
Tomó intervención en el caso la fiscal Sara Torres, de la unidad número dos de Limpio, quien ordenó la permanencia del detenido en el calabozo de la comisaría mientras se tramita su comparecencia para prestar declaración ante el juzgado interviniente.
Leé también: Se prevé un miércoles fresco a cálido con lluvias leves y dispersas