Ciudad del Este. Agencia Regional.

La Unidad de Salud Familiar (USF) del barrio San Miguel de Ciudad del Este fue asaltada por la mañana de ayer, a las 9:00 aproximadamente, por tres hombres, con arma de fuego en mano. El personal de salud fue intimado a entregar todos los objetos de valor que tenían, según el reporte de los agentes de la Sub Comisaría No. 51 del citado barrio. La USF está ubicada sobre las calles Julio Correa y Arasa Poty.

Las víctimas indicaron a la policía que hubo mucha violencia, habiendo sido agredidos físicamente algunos, aunque no resultaron en lesiones graves. Por tanta violencia con la que irrumpieron y procedieron a despojarlos de sus objetos, el lugar quedó un desastre, según indicaron a los agentes policiales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los objetos robados son un aparato celular, un manojo de llave y una notebook. También se llevaron un automóvil de la marca Toyota, modelo IST, color blanco, Chapa Nro. CFJ.094- PY, propiedad del médico Lucas Luiz Da Silva, de nacionalidad brasileña, quien reside en Ciudad del Este.

Lea más: The Rasmus: 20 años después de “In the Shadows”

La USF de San Miguel ya fue asaltada en tres oportunidades y le personal de salud lamenta la inseguridad creciente. La doctora Élida Núñez es la jefa del citado puesto de salud.

El doctor Jorge Rojas, jefe de Atención Primaria a la Salud, de la cual dependen las Unidades de Salud Familiar, contó que la doctora Élida Núñez, encargada de la USF San Miguel le relató sobre la violencia con la que actuaron los delincuentes y que todo el personal fue encerrado en una de las salas, siendo llevados las llaves de vehículos y de la propia unidad, por parte de los victimarios.

El director de APS mencionó que, prácticamente la mayoría de las unidades no cuentan con guardias de seguridad y las que tienen son proveídas por los sub-consejos de salud, con apoyo de los vecinos. Lamentó la situación de inseguridad al tiempo de recordar que en forma permanente sus compañeros reportan haber sido víctimas de robos y asaltos.

Lea más: El papa pidió “que las armas callen” en Ucrania y abrir corredores humanitarios para refugiados

Déjanos tus comentarios en Voiz