Finalmente, René Olmedo Appleyard fue derivado al penal de Emboscada para cumplir con la medida de prisión preventiva que dictó en su contra el juez Raúl Florentín, el miércoles último. El joven de 21 años está imputado por lesión grave tras agredir con una copa de vidrio a Nara Ledesma, en la discoteca Morgan.

El magistrado ordenó que Olmedo fuera trasladado al penal de Tacumbú, pero el cambio obedece a que esta cárcel se encuentra ocupada al máximo de su población. “Estamos evaluando la posibilidad de rehabilitar Tacumbú, creemos que se podría dar. Mientras tanto estamos lidiando con otros penales”, afirmó el ministro de Justicia, Édgar Olmedo, esta mañana en contacto con 1000 AM.

Olmedo se encuentra privado de libertad desde el pasado martes en una celda de la Comisaría 11 Metropolitana a la espera de la imposición de medidas. El agresor argumentó que creyó que tenía un vaso de plástico en la mano. A raíz de esto fue escrachado en mayor medida en redes sociales.

Lea también: Excompañeros recuerdan en redes supuesto historial de maltratos de René Olmedo, el “lanza copas”

Posteriormente, Olmedo se sintió mal en la audiencia de imposición de medidas, en ese sentido el juez ordenó que sea revisado por un médico que determinó que el joven sufrió un ataque de pánico por su situación. Ahora Olmedo esperará privado de su libertad que la causa en su contra se eleve a juicio en los próximos días.

En tanto que Ledesma se realizó estudios médicos que indicaban que podría perder nervios faciales tras la herida causada por el agresor cuando sin ningún motivo arrojó un vaso, que impactó contra su rostro y le causó varios cortes de gravedad. La mujer realizó la denuncia policial y también a través de Twitter, por lo que el caso se viralizó tras la publicación.

Lea también: Detienen a presunto asaltante tras persecución y tiroteo en Presidente Franco

Por su parte, Enrique Gómez de la Fuente, abogado de la víctima, pidió investigar por complicidad y omisión de auxilio a las personas que se encontraban con Olmedo. Estos fueron citados por la fiscala Natalia Cacavelos para declarar desde la próxima semana; así también, los guardias del local Morgan y los amigos de la agredida.

El martes pasado, Olmedo Appleyard se entregó en la Comisaría 11 Metropolitana en compañía de sus padres y su abogado. El joven se expone a 10 años de pena privativa de libertad, contaba con orden de captura por la agresión con una copa de vidrio que arrojó el fin de semana pasado en el mencionado bar de Asunción.

Dejanos tu comentario