Pilarenses rendirán homenaje a dos sacerdotes redentoristas italianos que apoyaron el crecimiento de la ciudad de Pilar, trasladando sus féretros del cementerio hasta la Basílica Menor “Nuestra Señora Virgen del Pilar”. Se trata del padre Santino Tesel y el padre Federico Shiavon, misioneros redentoristas italianos de Pilar, este último fue el fundador de un total de 13 instituciones educativas privadas subvencionadas redentoristas.
El traslado está previsto para el próximo 25 de marzo a las 8:00, previo al recorrido se prevé el toque del clarín por parte de la Policía Nacional. Además, el padre Odorino Zamboni y el padre Atilio Cordioli darán unas palabras en recordación a los padres redentorista italianos que dejaron toda su vida en Italia para dedicarse de lleno a la misión en Paraguay.
“Trasladaremos los féretros del cementerio de la ciudad para ubicarlos en la cripta de la Basílica Menor. Va ser un acto de homenaje para los padres Shiavon y Tesel, cuyos cuerpos aún descansaban en el cementerio y el traslado es una decisión tomada por los redentoristas de Pilar. El recorrido contempla pasar por las 13 instituciones educativas fundadas por el padre Shiavon y posteriormente se prevé una celebración litúrgica en la basílica”, señaló Fabián Ojeda, del comité organizador del traslado, en comunicación con La Nación.
La procesión que será tipo caravana, con pañuelos y globos blancos, recorrerá el itinerario desde las calles Curuguaty, avenida Mariscal López, 14 de Mayo, Dr. Mazzei, Mariscal Estigarribia, Mello y General Caballero, que se iniciará a las 8:30. El recorrido contará con el sonido de la bandaliza del Colegio Santo Tomás y Juan XXIII y la Banda de la Policía Nacional.
Lea también: Suman más de un millón de paraguayos con la tercera dosis anti-COVID
El primer acto de homenaje será al costado del Colegio Santo Tomás, el segundo homenaje frente a la Escuela Privada Nuestra Señora del Pilar, el tercero frente al Colegio Técnico Juan XXIII y por último frente al Colegio Cristo Rey, donde se compartirán relatos y vivencias con el padre Shiavon.
Posteriormente, en la entrada a la Basílica Menor se realizará una celebración eucarística que será presidida por monseñor Pedro Cuéllar, obispo diocesano de Pilar. Luego, el padre Gianluigi Aroffo, presidente de la Fundación de Redentoristas Misioneros, dará unas palabras en homenaje a los padres italianos.
Podés leer: Roban vehículo en violento asalto a puesto de salud en el Este