Tras la decisión de la Cámara de Diputados de otorgar media sanción al proyecto de ley que establece dejar sin efecto la normativa que del uso obligatorio de mascarillas en lugares cerrados o de gran concentración de personas, decisión asumida a consecuencia del pandemia del COVID-19; el Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) se posicionó a favor del uso de tapabocas, ya que este elemento no solo evita el contagio del COVID-19, sino también otras afecciones respiratorias en donde el canal de entrada son la boca y la nariz.
La Dra. Gloria Meza, presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) fue consultada por 1000 AM sobre la decisión de los Diputados de dejar a criterio de la ciudadanía si quiere o no utilizar el tapabocas, pero esta no quiso opinar al respecto y señaló que ella seguirá utilizándolo, mostrándose así a favor de que se siga utilizando este elemento sanitario.
Lea más: Concejal asunceno pide informe sobre habilitación de la cárcel de Tacumbú
“Yo voy a seguir usando el tapabocas porque me protege no solamente del COVID-19, sino también de la Influenza y otras afecciones respiratorias. Hemos visto en las últimas estadísticas que bajaron los casos de gastroenteritis, casos de resfríos comunes, así como de la influenza y todo bajó mediante el uso de tapabocas”, indicó la Dra. Meza.
Si bien no quiso dar su opinión a fondo sobre la decisión respecto al uso obligatorio de tapabocas, se limitó a que ella particularmente seguirá utilizando los tapabocas por considerar que son elementos de protección necesarios para prevenir la transmisión no solamente del COVID-19 sino de otras enfermedades.
Manifestó que el empleo de dicha protección será aún más necesario teniendo en cuenta la llegada de la temporada de bajas temperaturas, en donde aparecen normalmente las afecciones respiratorias y de otros tipos, que en los últimos tiempos han venido disminuyendo mediante el uso del tapabocas.
Lea también: Encuentran a un hombre muerto dentro de su vehículo en la zona de Minga Guazú
“Ahora que viene la temporada de disminución de la temperatura climática, yo creo que deberíamos, por lo menos en este cambio de tiempo, utilizar el tapabocas porque es el momento de que hay que estar pendientes por la disminución de temperatura porque es en donde aparecen las enfermedades. Yo al menos voy a seguir usando hasta que termine el invierno”, refirió.