Tras una persecución y enfrentamiento a balazos, la Policía Nacional detuvo a un integrante de un grupo de presuntos asaltantes sobre el kilómetro 7 de la ciudad de Presidente Franco, en el departamento de Alto Paraná, en la madrugada de este viernes. Los intervinientes estiman que planeaban cometer un robo en la zona.
Policías intercambiaron disparos con los delincuentes, luego detuvieron a un hombre e incautaron un vehículo en cuyo interior hallaron prendas de vestir camufladas, equipos de chalecos tácticos, guantes, pasamontañas y cartuchos.
La persona aprehendida fue identificada como Yonny Fernández Carballo, de nacionalidad brasileña, al momento de encontrarse a bordo de un automóvil Renault, modelo Logan, con chapa adulterada, que pertenecía a otro vehículo. Varios de los delincuentes lograron escapar del sitio antes de que lleguen los policías.
Lea también: Matan a golpes a un joven en Mariano Roque Alonso
“Empezó una persecución por varios barrios de Ciudad del Este y Presidente Franco. Debido a que el vehículo sufrió daños, abandonaron el mismo e ingresaron en diferentes casas particulares”, expresó el comisario Evert París, jefe de Prevención en Alto Paraná, esta mañana, en contacto con 780 AM.
En el vehículo se encontró una cantidad inmensa de chalecos tácticos, pasamontañas, guantes, uniformes del tipo parapara’i, además de cartuchos de escopeta y proyectiles 9 milímetros. “El personal policial inició una redada, pero por la intensa lluvia que caía en ese momento solo se logró aprehender a uno de ellos”, dijo el jefe policial.