Teniendo en cuenta la suba del combustible, se anunció el aumento de 500 guaraníes en el precio del pasaje para los buses internos de Asunción. Las líneas afectadas son 1, 6, 9, 13-1, 13-2, 16-2, 37B y 37C, que de esta manera pasarían a cobrar 2.800 guaraníes desde mañana sábado.
Fernando Machuca, director de tránsito de la Municipalidad de Asunción, indicó en entrevista con el programa “Tempranísimo”, emitido por Universo 970 AM, que la suba será de manera temporal y excepcional, hasta que Asunción ingrese dentro del sistema de subsidio.
“El viceministerio de Transporte elevó un decreto al Ejecutivo, pero aún no ha salido. Una vez que salga ese decreto, las empresas se postulan al sistema de subsidio, que tiene unos requisitos bastante exigentes, lo que permitirá también que ellos mejoren muchas cuestiones y que es lo que nosotros queremos y sobre todo estar en condiciones iguales dentro del sistema”, manifestó.
Habló acerca de la ordenanza Nº 66 del 2016 que está actualizada a los requisitos del Viceministerio de Transporte y entre ellos es que el parque tenga una antigüedad de 20 años como máximo, entonces los buses que superen ese tiempo no deberían circular y es lo que controlarán.
Refirió además que desde este momento tendrá que ser fiscalizada por la Dirección de Tránsito y la Policía Municipal de Tránsito (PMT) la cantidad de buses, así como también la frecuencia. “Nosotros tenemos que reivindicar el servicio y esa es la firme intención que tenemos a partir de este momento”, aseguró.
Leer también: Procedencia del fondo de combustibles todavía es incierto