Tras varios cortes de energía eléctrica producidos en la noche de este miércoles pasado en Asunción y Central, así como también problemas de baja tensión en algunos puntos, el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), Félix Sosa, dijo que el servicio fue reestablecido y que el origen del fallo es una torre caída en el cruce del río.
Anoche, a través de sus redes sociales, la Ande informó que alrededor de las 21:52, debido a un problema en la barra de 220.000 voltios en la subestación de Villa Hayes, quedaron fuera de servicio las subestaciones de Puerto Sajonia, General Díaz, Central y Altos. Igualmente, indicaron que cerca de la medianoche ya se encontraba normalizado el servicio en todas las subestaciones afectadas y que están siendo alimentadas desde otra línea de 220.000 voltios.
Por otra parte, señalaron que funcionarios técnicos están trabajando en la atención de las zonas en baja tensión para reponer el servicio en el menor tiempo posible en aquellas zonas que aún se encuentran afectadas por el corte del suministro.
“Tuvimos problemas en las líneas que salen de Villa Hayes, se tuvo que trasladar sobre otra línea de 220 mil voltios y se reestableció, anoche lo pudimos hacer. Las protecciones actuaron a los efectos de evitar daños”, expresó en contacto con la 650 AM.
En cuanto a la baja tensión en algunos puntos, refirió que pueden existir reclamos, algunos inconvenientes. “Son líneas que van a los barrios. Las líneas de 220 mil voltios se pudieron restablecer. Tuvimos 7 líneas fuera de servicio”, agregó.