Un colegio privado de la capital está siendo intervenido e investigado por el Ministerio de Educación y Ciencias, el motivo sería la presunta discriminación por parte de los directivos a una alumna por su orientación sexual. La madre de la menor desmatriculó a la joven por presión de los superiores de la institución, según manifestó, lo que llevó a la adolescente a un intentó de suicidio; la situación ocurre en coincidencia de la campaña del MEC “lucha contra el acoso escolar”.

En la mañana de hoy, alumnos y padres se manifestaron frente a dicha institución por el caso de la joven desmatriculada, exigiendo que la vuelvan a admitir en el centro educativo o de lo contrario pidiendo la destitución de los directivos del lugar. Manifestaron su inconformidad de lo ocurrido a través de pancartas y letreros.

Lea también, Ministra expuso sobre la mujer paraguaya en la Expo Universal de Dubái

Por otra parte, la adolescente afectada por esta situación fue asistida en un centro médico momentos después de que la misma atentara contra su vida. Ante la acción rápida de los padres fue derivada a urgencias, la joven se encuentra fuera de peligro.

Cabe mencionar que según las nuevas denuncias de discriminación por parte del colegio, podrían ser varias; entre ellas, otra joven del centro educativo también sería discriminada por su orientación sexual por parte de los directivos.

La directora de Niñez y Adolescencia del MEC, Sonia Escauriza, está en conocimiento del caso, la misma apela a una solución para la menor, se hará una reunión con los directivos para ahondar sobre el caso.

La representante del ministerio declaró que la joven debe permanecer en el sistema educativo, en primer lugar está su bienestar físico y mental. Por otra parte, desde la institución manifestaron que no hubo injerencia por su parte para la decisión de desmatriculación de la madre.

Te puede interesar, Más de 600 personas acudieron a la feria de empleos de la ANR en la Municipalidad de Luque

Dejanos tu comentario