En la Junta Municipal de Asunción se abrió una convocatoria para madres jefas de hogar en situación de vulnerabilidad. El proceso de inscripción se encuentra habilitado precisamente desde el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y permanecerá abierto durante todo este mes.
El presidente de la Junta Municipal de Asunción, Luis Fernando Bernal, conversó con La Nación y explicó que la iniciativa surge a raíz de las múltiples necesidades que se visualizan a nivel ciudad. “Hay problemas que están a la luz del día como la situación de las madres solteras de la ciudad de Asunción y son problemas que no podemos dejar de atender”, expresó Bernal.
“La situación de las madres solteras es que no pueden lograr una independencia económica por falta de oportunidades, libertades económicas y culturales, por eso hemos conversado con universidades privadas y firmado convenios para entregar 200 becas completas y 57 medias becas en distintas universidades para que las madres jefas de hogar puedan tener oportunidad de estudiar y lograr esa independencia, que es lo que estamos buscando”, dijo el titular de la Junta Municipal de Asunción.
Lea más: Empresarios analizan paro simbólico ante silencio del Gobierno frente al contrabando
En cuanto a los requisitos, detalló que si bien hay una serie de puntos a tener en cuenta, el llamado es a mujeres ciudadanas de Asunción en general. “Hacemos llamado a la ciudadanía, a madres jefas de hogar a que se animen a dar ese paso y en unos años más puedan obtener ese ansiado título universitario”, apuntó Bernal.
“Buscamos que sean ciudadanas de Asunción, que hayan egresado de una escuela pública, aunque tampoco es una condición excluyente, pero preferimos que sean madres que no tuvieron la oportunidad que sí tuvieron otras que egresaron de algún colegio privado”. “Queremos que sean madres solteras, viudas, divorciadas, jefas de hogar que realmente necesiten acceder a estas becas”, destacó Bernal.
Las interesadas deben presentarse en la Junta Municipal de Asunción y completar un formulario con sus datos personales. La idea es que para finales del mes de marzo, las becas ya se puedan entregar en vista a que el año lectivo ya inició. La convocatoria es para acceder a cualquier carrera universitaria y los gastos en concepto de matrícula y cuota serán totalmente cubiertos. Los útiles y materiales correrán por cuenta de cada alumna.