Hoy, de 8:30 a 11:30, se realiza la Feria de Empleos de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en la Municipalidad de Luque, donde ofrecen más de 100 vacancias en varias empresas. Así lo anunció el director de Empleos, Enrique López Arce, quien con el concejal Enrique Quintana y la directora de la Secretaría de la Juventud, Jazmín Duarte, organizan esta actividad.
“Principalmente es una feria donde se les recibe a todos, en la feria van los encargados de recursos humanos de las empresas privadas y allí realizan las entrevistas, la fortaleza de una feria de empleo es que en un solo lugar existen varias oportunidades dispuestas para la persona que asista”, dijo López Arce a La Nación.
En la ocasión, las ofertas provienen de empresas como tres supermercados, una consultora de recursos humanos (RRHH), una fábrica, un emblema de estaciones de servicio, una empresa de limpieza, una empresa comercial, entre otras.
Leer más: Roban un auto en San Lorenzo y el propietario pide ayuda a la ciudadanía
Puestos vacantes
Las mismas buscan panaderos, confiteros, carniceros, guardia para supermercado (sin armas), cajeros y un auxiliar de mantenimiento para estaciones de servicio. Así también, la búsqueda se extiende a una secretaria para presidencia para fábrica (experiencia anterior, herramientas informáticas y manejo de agenda), vendedores de mostrador, ejecutivos comerciales.
López Arce aseguró que son oportunidades reales, de empresas formales, ofreciendo ingresos de salario mínimo para arriba y muchas oportunidades. Actualmente programaron una feria más amplia para Ciudad del Este y otra de las mismas características para Mariano Roque Alonso.
“Tenemos planificadas más ferias en adelante, anteriormente hicimos varias ferias de empleo y nos asociamos con reconocidas empresas privadas y también con municipalidades”, agregó López Arce, y recordó que trabajaron con las municipalidades de San Bernardino, Capiatá, Itauguá, Villarrica, Pilar; en colaboración con muchas empresas, de supermercados, farmacias, fábricas.
Leer también: Torre caída en subestación de Villa Hayes produjo cortes de energía eléctrica