El director de la Primera Región Sanitaria, Hugo Cabrera, señaló este jueves que están trabajando para solucionar el inconveniente de la falta de agua en el Hospital Regional de Concepción, que se viene dando desde hace unos días, y lamentó que se quiera instalar “información falsa”.

“Tuvimos otra vez una falla técnica y en breve estará solucionado el problema de la falta de agua. Hemos solicitado al Senacsa y al Ministerio de Salud Pública para reevaluar el tema del pozo, o caso contrario cavar uno nuevo”, explicó el director en una entrevista con el canal GEN.

Nota relacionada: Hospital de Concepción, sin agua: bomberos cargan tanque para paliar la situación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que la perforación de un nuevo pozo es una buena alternativa, atendiendo que el Hospital Regional de Concepción creció bastante en los últimos tiempos y la demanda del vital líquido es cada vez más alta, e insistió en que se está buscando solucionar el problema existente.

Cabrera lamentó que la prensa quiera instalar una información falsa sobre la falta de agua en el centro asistencial, pero ante la insistencia terminó admitiendo que hace un año se encuentran con el inconveniente y pese a esta situación, consideró el caso como un problema “aislado”.

Lea más: Hace un año hay desabastecimiento de agua en el Hospital Regional de Concepción

“La prensa dice que hace más de un año que estamos con la falta de agua, es una exageración y una mala información a la comunidad. Los problemas son aislados, no son definitivos o de todos los días. Son problemas en las cañerías, el hospital tiene muchos años de antigüedad y estamos tratando de solucionar y dar una respuesta definitiva a esto”, agregó.

Desde hace semanas, pacientes y familiares de pacientes del Hospital Regional de Concepción denuncian la falta de agua, por lo que los bomberos locales cargaron los tanques para paliar la situación; sin embargo, el problema continúa. La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) se presentó en el nosocomio el pasado martes para verificar la causa de la falta de abastecimiento del vital líquido.

Puede interesar: Neumólogo considera desacertado derogar ley del uso obligatorio del tapabocas

Dejanos tu comentario