La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió alerta meteorológica por el ingreso de un sistema de tormentas con posibilidad de tiempo severo. El fenómeno esperado se presentaría con lluvias intensas, tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes de manera puntual y de corta duración.
“Hoy jueves un sistema de tormentas se desplaza hacia nuestro país desde el norte argentino. Ya se registran algunas tormentas en el sur del país, las cuales irían tornándose más importantes hacia el final de la mañana para luego extenderse a otros puntos del país, con alta probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo”, fue el comentario de la meteoróloga de turno Hanna Wollmeister de la DMH.
Según el boletín especial de meteorología la zona de cobertura sería la región Oriental, norte y sur de la Occidental, mientras que los departamentos afectados serían: el norte y sur de Concepción, sur de San Pedro, Cordillera, Guairá, centro y oeste de Caaguazú, centro y oeste de Caazapá, noroeste de Itapuá, Misiones, Paraguarí, centro y norte de Alto Paraná, Central, centro y norte de Ñeembucú, Amambay, centro y este de Canindeyú, sur de Presidente Hayes, noroeste de Alto Paraguay y Boquerón.
Lea más: Regresaron otros 5 paraguayos desde Rusia
Las precipitaciones continuarían hasta mañana viernes 11 de marzo, en el sur y centro de la región Oriental, mientras que en otros puntos del país podrían extenderse incluso hasta el domingo. Se estarán formando núcleos de tormentas muy dispersos sobre la zona de cobertura, afectando de manera localizada y con alta probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo en forma muy puntual durante la tarde de este jueves hacia los diferentes departamentos.
Descenso de temperatura
Según Wollmeister las lluvias traerían consigo vientos del sur y un marcado descenso de temperatura. Se prevé que las máximas hoy alcancen 36°C a 38°C en el norte de ambas regiones, pero ya mañana rondarían los 25°C a 30°C. El fin de semana estaría caracterizado por amaneceres frescos y tardes cálidas.
Lea también: No hay condiciones para levantar las medidas sanitarias, dice infectólogo