Ciudad del Este. Agencia Regional.

Al segundo día de haber iniciado el incendio, el depósito de una recicladora de neumáticos sigue ardiendo. Los bomberos voluntarios de la Unidad K-122 de Minga Guazú pudieron controlar ayer un sector del depósito siniestrado y hoy continúan con el trabajo de enfriamiento que se da en medio de nuevos focos de fuego.

Es lo que explicó el teniente primero Arnaldo Maciel, comandante regional del CBV del Paraguay. Agregó que la prioridad fue aislar y controlar hacia el sector vecinal para que no los alcance. El fuego comenzó ayer a las 00:30 en un depósito de cubiertas de una recicladora ubicada en el km 20 de la Ruta PY02, de Minga Guazú, consumiendo totalmente los miles de neumáticos que estaban apilonados en el lugar. Un camión grande triple eje que estaba en el predio de la recicladora también fue consumido por el fuego.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el lugar se encontraba solamente el guardia de seguridad, Angelino Domínguez. No se presentó nadie como propietario de la recicladora, según confirmó el oficial inspector David Mendoza, de la Comisaría Octava de Minga Guazú.

Lea también: Denuncian un extraño robo en funeraria de Encarnación

El fuego fue controlado tras un día de trabajo de los bomberos, pero siguen los focos en medio de los restos, por el tipo de material quemado y que puede generar más fuego. Es lo que explicó a La Nación el comandante Arnaldo Maciel, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Ayer ya había señalado que el trabajo de eliminación total del fuego y el enfriamiento, seguramente llevará unos dos días, atendiendo a la magnitud del depósito de cubiertas incendiado y el tipo de material.

Ni bien empezó el incendio, toda la población de los alrededores empezó a ser afectada por el humo de gran toxicidad que se expandía. Por los vientos existentes en la zona este del país desde ayer, la humareda llegó hasta Ciudad del Este. Minga Guazú es un gran depósito de cubiertas, teniendo en cuenta la existencia de otros predios donde son tirados los neumáticos inutilizados, algunos sin ningún cuidado ambiental.

Te puede interesar: Paraguay puede aumentar sus exportaciones a Corea del Sur en un 13%, según ITC

Dejanos tu comentario