La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió un boletín especial por sistema de tormentas y temporal severo que ingresaría al país mañana jueves al medio día y continuaría hasta la jornada del viernes, afectando a gran parte del territorio nacional con lluvias de entre 70 a 100 milímetros acumulados.
“Para mañana jueves 10 es alta la probabilidad del desarrollo de un sistema de tormentas. Inicialmente estaría afectando al sur del país para luego extender su influencia a más departamentos del territorio paraguayo durante la tarde de mañana jueves y por lo menos hasta el viernes 11. El mismo podría generar fenómenos de tiempo severo”, manifestó Cintia Espínola, meteoróloga de DMH.
Lea más: El #147 recibió 110 llamadas reportando abuso sexual hacia NNAs en febrero
Los departamentos con mayor afectación de este fenómeno de tormentas eléctricas serían: Ñeembucú, Misiones e Itapúa, donde el temporal iniciaría desde mediodía del jueves 10 de marzo, hasta la mañana del viernes 11. También afectarían a Presidente Hayes, Boquerón, Paraguarí, Cordillera, Central, Asunción, Caazapá, Caaguazú, Guairá, San Pedro, Alto Paraná y Canindeyú.
El fenómeno se presentaría con vientos de hasta 120 kilómetros por hora, tormentas eléctricas con alta frecuencia en toda el área de cobertura y probable caída de granizos de manera muy puntual. El boletín fue emitido hoy, miércoles 9 de marzo a las 15:30, puntualmente.
Lea también: Policías recuperan seis terneros y detienen a dos presuntos abigeos
Por otro lado, el pronóstico extendido para mañana es caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte, luego variables, precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. La mínima esperada es de 26 °C, mientras que la máxima alcanzaría los 38 °C.