Tras la denuncia de falta de agua en el Hospital Regional de Concepción, el Dr. Óscar Comelli, presidente del Consejo Regional de Salud, señaló que el problema viene arrastrándose desde el año pasado, que si bien el consejo había comprado un nuevo motor de bomba de agua para el pozo artesiano, el nosocomio tiene una mayor demanda del vital líquido debido a la alta concurrencia de personas en el lugar.

“Desde el año pasado viene este problema de falta de agua porque se había quemado el motor del pozo artesiano; ellos nos habían solicitado la compra, compramos el motor que va dentro del pozo, pero hace cuestión de 20 días empezó de nuevo este problema y parece que no fue suficiente el agua que se proveía del pozo artesiano, por lo que pusimos este motor para estirar agua de la Essap”, indicó el Dr. Comelli al corresponsal de Nación Media, Ángel Flecha.

Aseguró que con el pozo artesiano no se logró abastecer al Regional de Concepción porque es un hospital grande que cada vez va creciendo más en población de pacientes y funcionarios, por lo que necesita mayor cantidad de agua. El hospital se encontraba estirando agua de la Essap para cargar el tanque y poder distribuirlo a todas las dependencias del lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: El horario de invierno entrará en vigencia el 27 de marzo y los relojes se atrasarán 60 minutos

“No se llegó a subsanar el desabastecimiento de agua con todo esto, porque la semana pasada, en los días de más calor estuvieron sin agua, por lo que tuvieron que solicitar a la Essap que se cargue el tanque, creo que se pudo con los tanques hidrantes que tiene. Nosotros esperamos aquí cualquier solicitud que ellos tengan, ellos ven el diagnóstico y nosotros de acuerdo a nuestra disposición económica les ayudamos”, indicó el médico.

Ahora el hospital solicitó ayuda al consejo local para que se le provea de tubos y cañerías para la refacción de zonas dañadas de la distribución del vital líquido. Los pacientes y usuarios del centro asistencial aguardan solución a este problema que se acentúa con el calor y la necesidad de hidratación e higiene de las personas.

Lea también: Funcionario del TSJE niega ser dueño de avioneta incautada en operativo A ultranza Py

Dejanos tu comentario