Hace instantes, el cuerpo de Bomberos Voluntarios reportó un incendio de grandes proporciones y que no está controlado. Sería un presunto depósito clandestino de combustible en la ciudad de Nanawa, hasta donde acudieron ya varias dotaciones de bomberos voluntarios. Hasta el momento se confirman que dos viviendas están siendo afectadas, aunque el número podría aumentar. El fuego continúa y ahora amenaza una fábrica de cerámica aledaña al lugar.
Según el capitán Christian Vázquez, el incendio se originó en el depósito clandestino que funcionaba en una de las viviendas que fue totalmente consumida por las llamas. “Hasta momento no tenemos reporte de personas heridas. Lo más probable es que se trate de un depósito clandestino de combustible, que es un negocio común de la zona”, dijo en contacto con Universo al Día, programación de la 970 -Nación Media.
Resaltó que por el momento unas cinco compañías de bomberos están trabajando en la zona para poder controlar las llamas que, ante los materiales altamente inflamables se han vuelto incontrolables. “Hasta el momento que se controle el fuego y se puede hacer la verificación no podemos asegurar que sea un depósito clandestino, pero es muy probable”, explicó.
Lea también: Denuncian un extraño robo en funeraria de Encarnación
Manifestó que este nuevo negocio del combustible al menudeo se ha convertido en una constante, atendiendo a la suba del carburante en todo el país, pero insta a las personas al buen manejo del mismo teniendo en cuenta la peligrosidad a la que se exponen al trabajar de esta forma. “Se trata de una vivienda que tiene como depósito de combustible una parte de la residencia y eso es lo que se incendió”, aclaró.
Afirmó que el depósito era una de las habitaciones de la casa y que esta lamentablemente se incendió por completo, pero que las llamas se extendieron hacia otra vivienda, además está amenazando a una fábrica de cerámica que es colindante. “Se tendría que tener la lupa hacia esta zona del país y verificar porque toda la ciudadanía de Nanawa está expuesta”, aseguró.
Te puede interesar: Paraguay puede aumentar sus exportaciones a Corea del Sur en un 13%, según ITC
Hasta el momento el incendio de grandes proporciones no fue controlado, por lo que se insta a los vecinos a evacuar la zona y mantenerse en alerta ante cualquier eventualidad. Así también, piden que se cuiden ya que al realizar la comercialización clandestina de combustible se exponen a este tipo de situaciones.