El inspector de la Patrulla Caminera, Arnaldo González, señaló este miércoles que el horario escalonado ayudará a descongestionar la circulación vehicular en Asunción y ciudades del departamento Central, atendiendo que los trabajadores y estudiantes ya no tendrían el mismo horario.
“Prácticamente se dobló la cantidad de tránsito en todos lados. El horario escalonado podría descongestionar la cantidad de vehículos que estaría circulando porque circulan todos en el mismo horario, entonces el horario escalonado sería una muy buena idea”, dijo el inspector en comunicación con la radio 1080 AM.
Nota relacionada: Horario escalonado será una ventaja, afirman
Mencionó que el tráfico está mucho más pesado actualmente porque acabaron las burbujas en las escuelas y todos los padres llevan al mismo tiempo a sus hijos a la escuela, sumado a la gran cantidad de funcionarios públicos y privados que tienen el mismo horario e ingresan todos juntos a la capital desde varias ciudades aledañas.
González indicó que los agentes de la Patrulla Caminera tienen la orden de multar a los conductores que realizan adelantamientos indebidos y violan otras reglas de tránsito, como ocurre todas las mañanas en la zona de Ñu Guasu, donde suele haber fila de tres y muchos circulan por la banquina a causa de la congestión.
Lea más: Detienen a dos presuntos integrantes del PCC en Capitán Bado
“Los que se adelantan por la banquina, se les para y son multados, pero los controles se hacen de forma aleatoria, dos o tres veces por semana. Esta semana aumentó el tráfico, se canceló el tema de las cuadrillas y a eso debemos sumar la vuelta a clases”, agregó el inspector de la Patrulla Caminera.
El horario escalonado busca descomprimir el ingreso masivo a la capital, de modo de poder evitar las horas pico. De acuerdo con los datos, unas 700.000 personas ingresan y salen de la capital del país diariamente al mismo tiempo, generando un caos vehicular que va en aumento.
Puede interesar: Bus chocó contra un árbol y dejó a 12 pasajeros heridos