La funeraria San Isidro, ubicada en la calle Posadas de la ciudad de Encarnación, fue saqueada entre el 28 de febrero y el 6 de marzo, el monto robado fue de 20 millones de guaraníes y el mismo se encontraba en un escritorio del lugar. El propietario Hugo Orlando Argüello García no se percató del dinero faltante hasta que verificó su oficina y observó daños en el mueble, el caso ya está a cargo de la Comisaría 1ª de Encarnación.

El pasado 7 de marzo el empresario de la casa de servicios fúnebres realizó la denuncia ante la justicia, por la desaparición de dicho monto de dinero, el hombre debía abonar los servicios mensuales de su negocio y fue allí cuando se percató del faltante económico; analizando el lugar observó los desperfectos del cajón donde depositaba el dinero de la empresa, ya que el mueble se encontraba violentado y completamente vacío.

Lea también, Hace un año hay desabastecimiento de agua en el Hospital Regional de Concepción

Los 20 millones de guaraníes fueron guardados en la oficina por el dueño el día 28 de febrero, pasaron los días hasta que el hombre de 45 años notó la desaparición de dicha cantidad, el caso ya está en conocimiento del Departamento de Investigaciones y el Ministerio Público. Según el dueño, el local habría sido abierto con llave de la puerta principal por parte de los presuntos delincuentes, ya que la misma no presenta ningún rastro de abuso, pero el cajón del escritorio sí.

El hombre aseguró que en el pasado ya tuvo faltantes de dinero como uno o dos millones, pero es la primera vez de la desaparición de tanto dinero en su empresa; aseguró que solo él ingresaba a su oficina, por lo que no tiene sospechas de sus allegados. Se verá el circuito cerrado de la zona como parte de la investigación para constatar quiénes pudieron ingresar a hurtar en dicha funeraria.

Te puede interesar, Buscan implementar horario escalonado desde este mes ante reguladas



Dejanos tu comentario