A solo una semana de la última suba del combustible, desde el sector privado volvieron a anunciar otro inminente incremento de precios de los hidrocarburos y esta vez se elevaría entre 500 y 700 guaraníes por litro desde este fin de semana. Los empresarios incluso hablan de una necesidad de alzar el precio hasta 2.000 guaraníes, lo que provocó el total rechazo de la ciudadanía.
La mala noticia fue dada el lunes y desde la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (Cadipac) confirmaron una inminente suba en los precios, teniendo en cuenta el considerable aumento de la cotización internacional del crudo. “La suba es demasiado grande, hoy por hoy tenemos que hablar de casi 2.500 guaraníes, es imposible que el mercado pueda sostener también eso”, dijo el titular de la cámara, Miguel Bazán.
Atendiendo a esta situación que afecta a la ciudadanía en general, especialmente a la clase trabajadora. A tempranas horas de este martes, desde La Nación lanzamos la siguiente interrogante mediante la plataforma Votá: “A su criterio, ¿cómo el Gobierno debe intervenir ante la posible nueva suba de precios de combustibles?”.
Lea más: Territorio Deportivo Nacional: club Cerro León de Paraguarí inauguró mejoras en su estadio
Con el 57% de los votos la respuesta que se coronó como ganadora es: “La creación de un fondo de estabilización de precios es una alternativa”. Alegando que de esta forma se garantizará un precio estable y conveniente para la población que a diario utiliza sus propios medios para llegar hasta sus lugares de trabajo.
Por su parte, el 28% de nuestros lectores indicó que esta suba del combustible escapa de las manos del Gobierno y que sería muy difícil detener el encarecimiento de los hidrocarburos, ya que la variación está sujeta a la cotización del petróleo a nivel mundial.
Cabe destacar que el 15% de los votantes resaltó que se debe buscar una solución tanto para los consumidores como para los empresarios, y que lo ideal sería buscar alternativas impositivas para evitar un nuevo incremento, que se convierte en un nuevo golpe al bolsillo de toda la ciudadanía, ya que detrás de esto se espera la suba de otros productos.
Lea también: Ruta PY02: denuncian falta de cruces peatonales tras muerte de abuelita