La Secretaría Nacional de Deportes (SND) inauguró mejoras en infraestructuras del estadio del club Sport Cerro León de Paraguarí. Las obras tuvieron una inversión de G. 1.090.880.304 en el marco del proyecto Territorio Deportivo Nacional que lleva adelante la SND.

“Vamos sumando escenarios deportivos. En esencia, este es un espacio de encuentro de las familias, de la comunidad y el departamento, un sitio donde las personas puedan disfrutar del fútbol, tanto como deportistas, así como desde las gradas como espectadores”, dijo Fátima Morales, ministra de Deportes, durante el acto inaugural.

Del acto de inauguración de las obras participó Mario Abdo Benítez, presidente de la República, junto con Fátima Morales, ministra de Deportes. Además, se contó con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y locales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “Paraguayas que construyen”: Ministerio de Trabajo inicia capacitación a mujeres en albañilería

106 años de vida institucional

Morales aseguró que el deporte une a las personas con la comunidad y el país, une a las personas en una misma idea y el sueño de ver a compatriotas accediendo a más y mejores espacios de práctica deportiva competitiva, participativa y educativa, que esa es la misión que tiene al frente de la Secretaría de Deportes.

Por su parte, Vicente Manzoni, presidente del club Sport Cerro León, reconoció que el Gobierno ha hecho una gran inversión que beneficia al deportista y a la comunidad de Paraguarí, que participa de los encuentros deportivos que se realizan en el lugar.

“Una suma, una inversión muy importante para el club Sport Cerro León. Hay que aclarar que la obra está hecha. Es decir, que se está demostrando con hechos y estamos muy contentos en la comunidad. Cerro León es un lugar histórico y es muy lindo crecer en obras para el deporte. Esta institución tiene 106 años de vida institucional y en 106 años logramos llegar a la final del campeonato. Salimos vicecampeones, pero hoy, en obras, somos campeones”, dijo Manzoni.

El rol del deporte

Óscar Ramírez, presidente de la Unión de Fútbol del Interior, manifestó su contento con las inversiones en el deporte para las comunidades del interior del país, demostrando el deseo real de establecer un territorio deportivo nacional.

“Indudablemente el rol social que tiene la inversión en una infraestructura deportiva de esta capacidad, de esta envergadura, el impacto social que tiene en la comunidad. Lo positivo que aporta en lo social, en su educación, en su formación, en su crecimiento y desarrollo es inmedible realmente”, indicó Ramírez.

Agregó que la mejor forma de hacer política pública es apostando al deporte y no solamente al fútbol. La SND demuestra que apoya al deporte en general por igual. Las plazas deportivas son innovadoras propuestas, son proyectos maravillosos que motivan a todos los jóvenes de los diversos distritos del país. Los trabajos incluyeron la muralla perimetral, vestuario local, visitante y para árbitros, baños sexados, boletería y el mantenimiento de las graderías existentes.

Lea también: Instan a reforzar la inmunización contra el sarampión ante el riesgo de una reintroducción del virus

Dejanos tu comentario