María Ester Casco recurre nuevamente a la solidaridad de la gente a través de las redes sociales porque se encuentra organizando una pollada solidaria para el próximo domingo 13. Ella es madre de José Ezequiel Giménez, un chico de 12 años que sufre de parálisis, epilepsia y síndrome de Lennox-Gastaut, que se caracteriza por convulsiones frecuentes.

La mujer realiza periódicamente actividades para recolectar fondos que le posibiliten seguir costeando los tratamientos médicos de su niño, quien se encuentra postrado en cama y necesita de alimentación y tratamientos especiales para poder tener una vida llevadera dentro de lo que su condición le permite.

En esta ocasión, María Ester realizará una pollada prevista para el domingo próximo, al mediodía, en las instalaciones de la cancha sintética FortuGol, en Capiatá. El costo de las adhesiones es de 10.000 guaraníes, según la publicación hecha en Twitter, donde también solicita donaciones de productos como pollos o ingredientes para la ensalada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Distinguen a Joan Manuel Serrat antes de su adiós de los escenarios

Cuantiosos gastos mensuales

“Les molesto para pedirles ayuda para mi niño. Tiene que aumentar de peso para seguir con sus tratamientos, y con las convulsiones y gastos en taxi ya no damos abasto. Por favor, si les sobra verduras, frutas, leche, pañal les agradecería mucho”, escribió en la plataforma social.

En conversación con La Nación, María Ester contó que mensualmente los cuidados y tratamientos de José Ezequiel tienen un costo aproximado de 8.000.000 de guaraníes, ya que solo el aceite de cannabis que consume para su epilepsia cuesta 4.000.000.

Además, se le hace fisioterapia por 70.000 guaraníes diarios, de lunes a viernes; va a fonoaudiología a la sede central del Instituto de Previsión Social (IPS) tres veces por semana en Bolt o en Uber; y a neurología, cada 15 días. También consume una leche especial que cuesta 180.000 y que se compra cada tres días.

Lea más: Clínicas: desde marzo, agendamientos en gineco obstetricia serán por WhatsApp

Una infección intrahospitalaria

“La gente me dice por qué no trabajamos mi marido y yo; pero si tan solo supieran lo que pasamos todos los días. Nuestra vida gira en torno a nuestro hijo porque la atención que él requiere es permanente. En cualquier momento convulsiona y le tenemos que hacer correr al hospital. Y yo no puedo sola. No sé cómo sigo parada, si no fuera por la ayuda de mi marido no podría yo sola con todo”, lamentó la mujer que también tiene un niño pequeño de dos años.

La vida de María Ester y su familia cambió radicalmente hace tres años, según ella, debido a una negligencia médica en el Instituto de Previsión Social. “Él tenía epilepsia tres o cuatro veces al mes. En una ocasión tuvo una crisis y lo llevamos al IPS, pero ya cuando había pasado todo y él estaba despierto, el doctor Almirón decidió intubarle y llevarle a terapia por dos horas de convulsión. Allí tuvo dos paros cardiopulmonares”, recordó.

Posteriormente, según contó, subieron al niño al piso 3 de la previsional para completar su internación. “Ahí contrajo una infección intrahospitalaria y eso le dejó en el estado en que está ahora. Extraño mucho al niño que era antes, era un chico muy normal. Todavía no puedo recuperarme, me duele mucho verlo así”, manifestó la sufrida madre con la voz entrecortada y un hondo pesar en el corazón.

“Pueden venir a vernos”

Los que deseen visitar a José Ezequiel y su familia, ellos viven en Capiatá, kilómetro 21, Ruta 2, en el asentamiento Don Antonio. “La gente puede venir a vernos, a visitarnos, no hace falta que traigan precisamente algo, pero si lo hacen les vamos a agradecer eternamente”, expresó.

Los números de teléfono al que pueden llamar para coordinar alguna ayuda son el (0976) 155-909 y (0983) 489-387. También se pueden depositar donaciones en la cuenta Banco Familiar 482680077, María Ester Casco (C.I. 4.675.724).

Etiquetas: #solidaridad

Déjanos tus comentarios en Voiz