La ministra de la Mujer, Celina Lezcano, en el marco del 8M Día Internacional de la Mujer, dijo que esta fecha une a todas las mujeres del mundo en la reivindicación de los derechos, intereses y preocupaciones.

Así también, invitó a todos los sectores de la sociedad, a seguir trabajando para superar las desigualdades entre hombres y mujeres, asegurar una vida libre de violencia y alcanzar el desarrollo sustentable y sostenible de nuestros países.

Sostuvo que la pandemia nos deja aprendizajes profundos que nos señalan el valor humano. “Nuestro país tiene las condiciones que se requieren para que las mujeres se constituyan en un potencial, que debe ser aprovechado a plenitud. La presencia de las mujeres en todos los ámbitos se hace más que nunca indispensable”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La titular de la cartera estatal aseguró además que las voces de las mujeres son importantes. “A través de ellas, abrimos y hacemos camino para otras mujeres, para toda la sociedad, para el mundo entero. Por ello, debemos ser partícipes y representantes de los cambios, si queremos avanzar en pos de la igualdad de derechos y oportunidades, continuando así el trabajo de aquellas mujeres que nos antecedieron, mujeres líderes que impulsaron el desarrollo”, destacó.

Leer más: El desempleo en Paraguay tiene rostro de mujer joven, según especialista

Igualmente instó a seguir caminando juntas, con compromiso y responsabilidad. “Mujeres paraguayas y del mundo entero, elevemos nuestras voces e instemos a todas las mujeres, a movilizar todos los recursos disponibles, para generar los cambios necesarios”, enfatizó.

Es por eso que el Ministerio de la Mujer saluda en este día internacional a todas las mujeres del mundo, a las mujeres que han hecho historia y, en especial, a las mujeres paraguayas, reafirmando una vez más los preceptos establecidos en la Constitución Nacional hace 30 años atrás, que garantizan la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres y otorgan responsabilidades explícitas al Estado paraguayo para salvaguardar los mismos.

Leer también: 8M: un día para darle valor al trabajo de la mujer

Dejanos tu comentario