Familiares y amigos del músico y compositor paraguayo Remigio Pereira dieron esta mañana la triste noticia de que el “trombón se apagó” y que el querido artista falleció a los 60 años de edad a consecuencia de complicaciones del COVID-19.
Sus colegas músicos y amigos estaban organizando un festival de música y arte para colectar fondos para su internación, pero ahora el concierto es en homenaje a este exponente de la música y el arte en Paraguay, que hoy está de luto por su desaparición.
“Nosotros estábamos organizándonos como para dar una ayuda a la familia porque sabemos que los gastos de la enfermedad son muy altos, creo que casi todos ya vivimos algo similar con alguien cercano. Entonces, los músicos nos organizamos y hablamos con la Municipalidad de Asunción para que nos presten el Teatro Paraguayo-Japonés, pero lastimosamente Remigio no pudo aguantar y falleció esta mañana, pero la actividad se va a realizar en su homenaje”, señaló Víctor Aillon en comunicación con La Nación.
La actividad que se realizará este jueves 10 de marzo a las 19:00 en el Teatro Municipal Paraguayo-Japonés se denomina “El trombón no para de soñar, te queremos Remi”, que tiene por objetivo brindar un homenaje al músico, compositor, a sus amigos y familiares tras su dolorosa partida.
“El mundo del arte, la música, el teatro, el cine están de luto, Remigio era compositor de música de cine, música incidental, de orquestas de jazz, de orquestas folclóricas, Remigio agarraba lo que podía, era una persona de luz, es una pérdida enorme para el país su partida. Nosotros éramos miembros de la Asociación de Compositores de Música para Material Audiovisual (ACOMA), donde Remigio tomó la secretaría de Educación”, recordó Aillón.
Lea también: Arribaron otros dos paraguayos que eligieron volver de Rusia
Pereira formó parte de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), fue fundador del Asunción Jazz Quintet y dirigió el CCPA Jazz Ensamble. Su instrumento predilecto era el trombón y entre sus composiciones se citan “Elisa en París”, “Fantasías N° 1 y N° 2″, “Mercado 4″ y “Ritual kamba kua”. Fue Premio Nacional de Música.
Se inició en el mundo del arte gracias a su padre, el artista Arturo Pereira, a sus 11 años ya integraba la Banda de la Policía, luego ingresó a la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA). Recientemente tuvo a su cargo los arreglos para el concierto “Paiko Sinfónico”, grupo de rock nacional.
Podés leer: Niña de 12 años fue mamá y ambas están cuidadas en casa de abrigo de CDE